Ultimas Noticias

SOCIALISTAS CUESTIONAN CONTENIDO DE LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

En el local central del Frente Amplio en Minas, el Partido Socialista de Lavalleja planteó su posicionamiento en torno a la ampliación presupuestal y a la rendición de cuentas presentadas por el Ejecutivo Comunal ante la Junta Departamental de Lavalleja.



Lo hicieron a través del análisis de sus ediles, Patricia Pelúa, Pablo Fuentes y Martín Frachia, acompañados del Dr. Daniel Ximénez, Presidente del Frente Amplio de Lavalleja.

Comenzó Fuentes reconociendo aspectos positivos a su entender, al atenderse reclamos formulados por Adeom Lavalleja, como ser el reconocimiento de la tarea por nocturnidad y la regularización de funcionarios del escalafón obrero y administrativo. También destacó la exoneración de multas y recargos en la regularización de inmuebles.

Cuestionó “el aumento de cargos de confianza, de dirección”, ya que, de acuerdo a lo señalado por Fuentes, se crea el cargo de Director de Descentralización, “que tendría como cometido trabajar entre los Municipios y las Juntas Locales, una paradoja porque las Juntas Locales no están conformadas desde hace muchos años”.

Frachia remarcó diferencias entre las remuneraciones para cargos que cumplen la misma función dentro de las direcciones de la Intendencia. En materia de obras, afirmó que no se hace referencia alguna a proyectos que se pensaba fueron presupuestadas, como la adecuación del Teatro Lavalleja, una ciclovía en Barrio Garolini, techar la piscina del Parque Rodó, canalizar parte de la Cañada Zamora, una sala de reducción de restos en el Cementerio del Este, la construcción de un puente en Campanero, la remodelación de la plaza de Solís de Mataojo y el cerramiento de la piscina de dicha localidad. “Ninguna de esas obras aparece proyectada en este presupuesto, solo trabajos de repavimentación, de mantenimiento y sin obras importantes”, manifestó.

Fuentes, al retomar la palabra, habló sobre el ítem donaciones, en el cual “la IDL quedó comprometida a pagar a instituciones deportivas o sociales para algún estado de emergencia, que estaría rondando, según este documento, 968 mil dólares”, expresando que “la Intendencia está en rojo y no se puede comprometer en otorgar donaciones porque no tiene de dónde sacar recursos”.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.