Ultimas Noticias

16 ELENCOS EN FESTIVAL DE TEATRO LEÍDO DE LA FUNDACIÓN “LOLITA RUBIAL”

Fueron confirmados los detalles de una nueva edición del Festival de Teatro Leído para Jóvenes Del Buen Decir, organizado por la Fundación “Lolita Rubial”. Las audiciones se realizarán en Casa de la Cultura, a partir del próximo viernes, mientras que el cierre de la actividad y la entrega de premios se efectuarán el sábado 24 de octubre, en Teatro Lavalleja.



Así lo transmitieron Gustavo y Conrado Guadalupe, Sofía Nappa, Mariela Ortega, Lidia Araújo, María Isabel Hernández, Juan Carlos García Aranda y Nancy Marichal, en nombre de la fundación.

Se trata de la décima sexta edición del festival. “En ella trabaja un grupo de coordinadores del, encabezado por Nancy Marichal, el Mtro. Agustín Briano y la Mtra. Alda Pérez, y luego un grupo de jurados”, explicó el Dr. Gustavo Guadalupe, quien se refirió a los principales objetivos que se trazan a través del festival. El primero de ellos tiene que ver con la formación, “a través de esta herramienta que es el teatro y leer teatro fundamentalmente, además de fomentar el amor por el teatro en sí mismo”, lo cual es considerado desde la fundación como una acción concreta que “permite a los jóvenes ejercitar la lectura y la lectura comprensiva”, fomentando el trabajo en equipo entre alumnos y docentes que cumplen la tarea de tutores. “Estamos fomentando el teatro, la lectura teatral, el surgimiento de espectadores de teatro, y a todo ello lo sentimos como muy importante”, indicó Gustavo Guadalupe.

El jurado está integrado por Juan Carlos García Aranda, Juan Pablo García (de Mariscala), Sofía Nappa, Mariela Ortega, María Isabel Hernández, Lidia Araújo, Gabriel Fernández, Rosmary Cardozo y Gabriela Umpiérrez. Serán 16 los elencos participantes, tanto de Lavalleja (4) como de Treinta y Tres, Montevideo, Rivera, El Pinar y Las Piedras (Canelones).

Las audiciones comenzarán el próximo viernes a partir de las 9, y de tarde desde las 14. El sábado no habrá audiciones, el domingo se retoma en la tarde, y el viernes 8 de setiembre, también de mañana y de tarde, el sábado 9 de la mañana, a las 14 horas, y el domingo también a esa hora, siempre en Casa de la Cultura, informó Marichal.

“Los cuentos del final”, de Carlos Manuel Varela, “Doña Ramona”, de Víctor Manuel Leites, “El regreso del viejo”, de Dino Armas, “La isla desierta”, de Roberto Arlt, “Esperanzo la carroza”, de Jacobo Langsner, “Gris de ausencia”, de Roberto Cossa, “El herrero y la muerte”, de Mercedes Rein y Jorge Curi, “Macbeth”, “El conventillo de la paloma”, “En familia”, “Historia del hombre que se convirtió en perro”, de Osvaldo Dragún, “Seis personajes en busca de un autor”, “Barranca abajo”, “Las proezas de Ulises”, son algunas de las obras elegidas para trabajar por los elencos.

Juan Carlos García Aranda, por su parte, expresó su satisfacción por “integrar este hermoso grupo, trabajando por la educación, por el teatro y por la cultura en general”, resaltando que la tarea que cumple la Fundación “Lolita Rubial” “no tiene parangón, no hay imitadores, ni hay forma de hacer esto con la seriedad que se hace siempre, con la variedad con la que se trabaja en los eventos, y siempre en pro de la cultura”.

Cumplida la instancia de las audiciones, el cierre de esta nueva edición se realizará el 24 de octubre en Teatro Lavalleja, donde se realizará la correspondiente entrega de premios y actuarán los cuatro elencos seleccionados por el jurado, representando las obras.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.