Ultimas Noticias

ANDRÉS MASTRÁNGELO PRESENTA “CANCIONES AMABLES” EN TEATRO LAVALLEJA

El destacado músico y compositor minuano Andrés Mastrángelo presentará el próximo sábado, a las 20:30 horas, en Teatro Lavalleja de Minas, su último álbum, “Canciones Amables”, proyecto ganador del Fondo Concursable para la Cultura. El viernes 22 hará lo propio en Casa de la Cultura de Chuy y el sábado 23 en la Sala “2 de Mayo” de Castillos, en todos los casos con entrada libre.



El álbum se editará próximamente y presenta al proyecto en un nuevo formato de banda. “Canción Amable”, en su versión acústica, es el primer adelanto del disco. Es una canción que se aleja del formato electro-funky-candombe de sus discos anteriores, luego de un silencio de casi 10 años, y de la reciente colaboración con el artista español Caballero Reynaldo (Los 7 Pescados Capitales, 2017) que sí es una continuidad estilística de “Dis is da Candombe (2006) y “+ D lo mismo” (2008).

“Quise hacer un disco enteramente de ‘canciones’, pero igualmente no pude alejarme de cosas electro-experimentales, como el track que abre el disco, perteneciente a una pequeña suite de 4 partes (Suite Latina), cuyo formato está emparentado con el rock progresivo que tanto me gusta”, expresó Mastrángelo. En cuanto al resto de las canciones que integran el álbum, ellas transitan por “el pop, rock “à la Dylan”, soul y hasta hip-hop. Canciones bastante ‘amables’ y ‘digeribles’. Por eso creo que la versión acústica de ‘Canción Amable’ es un buen aperitivo de entrada a ‘Canciones Amables’”, afirmó.

Andrés Mastrángelo es el proyecto solista del artista del mismo nombre. Obtuvo dos nominaciones y un Premio Graffiti a la Música Uruguaya, y ha sido mencionado tanto en la prensa nacional como en la internacional (Rolling Stone edición argentina, Rock de Lux de España, así como en libros de la biografía de Luis Alberto Spinetta, León Gieco -por su interpretación y grabación de versiones de sus obras- y de Los que Iban Cantando).

Además de su discografía en solitario, grabó en el álbum de la banda de rock minuana Rosas Negras y varias interpretaciones de Spinetta, Gieco y Frank Zappa en discos tributo editados en España y Argentina. Ha compartido escenario en vivo con La Tabaré, Mandrake Wolf, Christian Cary, Mateo Moreno (NTVG), Claudio Kleiman, Christian Font y Diego Capusotto, entre otros.

La banda está integrada por: Andrés Mastrángelo (voz, bajo y teclados), Pablo Esquio (guitarra eléctrica) y Luis Jorge Martínez (batería). En la presentación en Teatro Lavalleja de Minas, la banda contará también con las participaciones de Nacho Pereira (guitarras y teclados) y Yandira Castro y Fabiana Mato (coros).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.