Ultimas Noticias

CARDENAL STURLA: EN URUGUAY SE HA “PERDIDO EL SENTIDO DE LA VIDA”

Invitado por el Obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes, en la jornada de ayer visitó nuestra ciudad el Arzobispo de Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla, en el contexto del denominado Año Mariano Diocesano.



En Casa Parroquial, Sturla se contactó con representantes de los medios de comunicación locales. “Vengo con muchas ganas y también por amor a la virgen santísima”, anticipó, en relación a la devoción a la Virgen del Verdún. Elogió el gran trabajo realizado en la Catedral de Minas, en obras de refacción, reforma y pintura, junto a la instalación de imágenes de obras del pintor sevillano Bartolomeo Murillo. “Quedó espectacular, invita a la devoción, porque no es solo como un paseo artístico sino que lo que tienen estos grandes artistas como Murillo, en esas reproducciones, es que uno entra en diálogo y suscita la devoción, el amor”, valoró.

Consultado acerca de si en general se ha perdido la fe, Sturla dio su opinión sobre lo que ocurre en Uruguay donde, expresó, “el gran drama del país, más allá de todos los problemas económicos, sociales, es la pérdida del sentido de la vida, que sobre todo afecta a los jóvenes”. En ese aspecto mencionó dos señales: la más baja tasa de natalidad de América Latina y una altísima tasa de suicidios, sobre todo en jóvenes, que registra el país. “Esto tiene que ver con muchos motivos, pero hay uno de fondo que es que se trata de una sociedad donde el sentido de la vida está bastante perdido”, analizó.

Fue consultado acerca de su evaluación en torno a la guía sexual y reproductiva, la cual ha generado polémica en nuestra sociedad, cuestionando que a través de la misma se promueva “la ideología de género”. Comentó que ayer, en Montevideo, se presentó “un proyecto de educación afectivo-sexual que la iglesia católica en su conjunto, los Obispos en su conjunto, apoyamos, que se llama Aprender a amar”, y al cual se puede acceder vía online.

Afirmó que no existe enfrentamiento alguno entre el gobierno nacional y la iglesia, más allá de reconocer “puntos de contacto y también diferencias”, situando en ese contexto la guía de salud sexual y reproductiva, la ley sobre el aborto y la ley de matrimonio igualitario, “pero después hay muchos acuerdos y encuentros, hay una relación muy fluida entre las autoridades departamentales y nacionales con la iglesia católica en sus diferentes diócesis”, indicó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.