Ultimas Noticias

CÍRCULO LITERARIO SERRANO ESCRIBE SUS PRIMERAS PÁGINAS

Tras una serie de reuniones y encuentros, originados a iniciativa de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Departamental de Lavalleja, presidida por la Mtra. María Olmedo, se realizó en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL) el lanzamiento del Círculo Literario Serrano.



Olmedo se refirió a la génesis de este nuevo movimiento cultural en el departamento. “Sabemos que en nuestra ciudad, que en nuestro departamento, hay muchos artistas, cultores del arte, a veces conocidos, y a veces un poco desconocidos. Entonces nuestro deseo era darles publicidad. Comenzamos con los escritores y vamos a seguir con otras actividades”, anunció, refiriendo al encuentro de escritores realizado en Casa de la Cultura, “que a nuestro entender fue todo un éxito, porque expusieron 30 escritores”.

Resaltó la labor cumplida por parte de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta de Lavalleja. En lo personal, “agradecer a todos esta hermosa experiencia que hemos vivido juntos, de encontrarnos, de conocernos, de que me hayan permitido ser parte de sus sueños, de sus esperanzas”.

Carlos Cardinal, también integrante de la citada comisión y a la vez escritor minuano, recordó el trabajo realizado en la década del ’90 a través de la Cooperativa de Escritores Minuanos (COESMI), el cual, con sus variantes lógicas, de alguna manera es retomado en el presente.

El Dr. Esc. Marcelo Rodríguez, Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, también estuvo presente en el lanzamiento, brindando su apoyo a la iniciativa y destacando el rol cumplido por Olmedo.

Ángel Machado, Presidente de AJUPEL y primer Coordinador del Círculo Literario Serrano, agradeció la designación e informó que en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja, la nueva organización se reunirá una vez al mes, en encuentros abiertos a todos quienes quieran participar de ellos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.