Ultimas Noticias

CONVOCAN PARA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “YO ESTUDIO Y TRABAJO”

Jóvenes de entre 16 y 20 años, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal superior a 90 días corridos, podrán formar parte de la sexta edición del Programa “Yo estudio y trabajo”, para el cual están abiertas las inscripciones.



El Programa “Yo estudio y trabajo”, creado en abril 2012, es una iniciativa interinstitucional (MTSS, MEC, MIDES-INJU, INEFOP, INAU, y ANEP) que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal. Es coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y recientemente se difundieron las bases para participar de su sexta edición.

A través del programa se ofrece una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo asegurando la continuidad en el estudio, y desarrollando de competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad).

Por ello se convoca a inscribirse a jóvenes de entre 16 y 20 años, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal superior a 90 días corridos, para formar parte, mediante sorteo público, del Programa “Yo estudio y trabajo”.

Los y las jóvenes que se inscriban para participar del sorteo de ingreso al Programa, deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de la inscripción figuran tener entre 16 y 20 años al cierre de las inscripciones; encontrarse cursando o estar inscripto previo a comenzar curso en instituciones de educación formal o no formal. Los cursos de educación no formal deben de tener una carga horaria mínima de 240 horas en total; no haber tenido experiencia laboral formal superior a los 90 días corridos de duración. Todas aquellas personas que hayan trabajado formalmente más de 90 días de corrido serán automáticamente dados de baja.

Las inscripciones (abiertas hasta el 7 de setiembre), exclusivamente, se formulan completando el formulario correspondiente disponible en la página web: www.inscripcion.com.uy.
Todas las personas inscriptas participarán de un sorteo, a realizarse el 13 de setiembre, que como resultante tendrá una lista ordenada de cada persona. Respetando el orden de dicha lista, se adjudicarán los lugares en función de los puestos ofrecidos por las empresas según localidad y departamento (listado de cantidad de puestos ofrecidos según localidad y departamento en www.mtss.gub.uy Banner “Yo estudio y trabajo”).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.