Ultimas Noticias

CREO EN COLECTIVO


El domingo 13 de agosto culminó el X Congreso MPP “Raquel Dupont”, celebrando las elecciones que configurarán quienes serán los compañeros que nos representarán en los diferentes órganos que forman nuestra estructura: la Dirección Nacional que quedará conformada por 45 titulares y 15 suplentes, los que resultarán electos de forma paritaria, desde una plancha de votación donde cada compañero podía marcar hasta 12 mujeres y 12 hombres, tal como el plenario del Congreso definió. También elegimos las Comisiones de Ética, la Comisión del Fondo Solidario y la Comisión Fiscal.

Un poco más de 2000 adherentes votaron en todo el país. El escrutinio será centralizado en Montevideo y los resultados estarán el día miércoles.

Más allá de los resultados, sentimos la necesidad de transmitir y compartir con los vecinos de Lavalleja la alegría que como Movimiento de Participación Popular tenemos cada vez que juntos, de la manera más democrática y horizontal que existe, elegimos el rumbo que queremos para seguir construyendo futuro. Cada uno de nuestros compañeros con razón y corazón, discutimos, aportamos, elaboramos y aprobamos el Documento de Estrategia para seguir avanzando hacia la construcción de ese hombre nuevo, libre y feliz que ansiamos para nuestro pueblo y para nuestra América Latina. De la misma manera, este domingo pasado poco antes de las 10 de la mañana, mediante un mate compartido, arrancábamos la jornada de elección agregándole a ese dejar el alma por un puñado de sueños, una convicción, un constante desafío: Creo en colectivo.

Un creo que se la juega por dos concepciones, crear día a día la mejor manera de estar cerca de la gente, de recrear la motivación, el entusiasmo, de seguir moldeando esa utopía que ansiamos alcanzar de liberación nacional y socialismo. Un creo que apunta a aquello que Pepe siempre dice de que nadie es más que nadie, de que todos tenemos algo que aportar y de que es imposible avanzar en soledad, solo en colectivo se alcanzan los grandes sueños. De ahí la importancia del compromiso, de la responsabilidad, de hacer parte de nuestro día a día los valores de solidaridad, de escucha, de mano tendida, de tener bien claro que lo importante son las causas y no los hombres. Por eso, celebramos nuestro trabajo en equipo, el que formamos en Lavalleja, el que se conforma en los barrios, en cada ámbito de nuestra sociedad, porque cada vez que se trabaja en colectivo se produce una apropiación de los derechos que vamos conquistando.

¡Salud! ¡Habrá Patria para Todos! 
Departamental MPP Lavalleja

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.