Ultimas Noticias

CRUZADERA PARTICIPARÁ EN LA PRUEBA DE ADMISIÓN A “LAS LLAMADAS”

Integrantes de la comparsa minuana “Cruzadera” informaron acerca del presente y del futuro inmediato de la organización. Tras haber obtenido el primer premio del desfile de carnaval minuano por quinto año consecutivo, la comparsa participará de la prueba de admisión para de esa forma poder participar en Las Llamadas de Montevideo, en los barrios Sur y Palermo.



Ramón Pintos, Aurora Fernández, Pedro Cáceres, Alejandro González, Sergio Vecinday, Álvaro Romero, Alejandra Goday, Maicol Sotelo y Javier Navarro, integrantes de Cruzadera, aportaron detalles al respecto en rueda de prensa realizada en el Centro Democrático de Minas.

Cruzadera, que acaba de integrarse a la Asociación de Candombe del Uruguay (AUDECA). será entonces la primer comparsa minuana en tomar parte de la prueba de admisión para participar de Las Llamadas capitalinas, siendo también la primera vez que comparsas del interior tienen la posibilidad de hacerlo a través de este sistema. Representa un desafío importante para Cruzadera, tras haberse consolidado plenamente en nuestro medio. 

Las pruebas de admisión se realizarán el 30 de setiembre o el 1º de octubre, por lo que la comparsa comenzó con su trabajo para arribar a esta instancia de la mejor manera posible, conformando 12 comisiones de trabajo, dividiendo tareas y responsabilidades y para brindar el mejor espectáculo que esté a su alcance.

Cruzadera deberá cumplir con una serie de pautas establecidas en el reglamento de las pruebas de admisión, que tienen que ver, entre otras cuestiones, con la cantidad de integrantes en la cuerda, en el cuerpo de baile, en los símbolos y, por supuesto, una inversión económica mayor que la actual. En ese sentido, desde la comparsa se invita al comercio minuano a colaborar con esta iniciativa, confiando los integrantes de Cruzadera en poder acceder a Las Llamadas de los barrios Sur y Palermo, con toda la repercusión que ello traería aparejada para las empresas que se sumen y apoyen la iniciativa.


    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.