Ultimas Noticias

DERECHO Y CIUDADANÍA, NUEVA PROPUESTA DEL CURE

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) informa acerca de una nueva propuesta de curso de Educación Permanente, en ese caso dedicado a Derecho y ciudadanía, dirigida al público en general interesado en la temática, y a estudiantes y docentes no egresados de materias jurídicas.



El curso se realizará en Minas, con una carga horaria de 60 horas, iniciándose el 26 de agosto y finalizando el 2 de diciembre.

En forma presencial se estará llevando a cabo en el local del CURE en Minas, en calle Batlle y Ordóñez, frente al Liceo Nº1 “Eduardo Fabini”, y a través de videoconferencia en las sedes del CURE de Treinta y Tres y de Rocha. 

Diego Álvarez es el docente responsable de esta nueva propuesta, el Mg. Daniel Winston Chaves Ramírez el docente responsable, y el Mg. Daniel Winston Chaves Ramírez y Dr. Ricardo Martín Vuille, los docentes participantes. El período de inscripciones se extiende hasta el 23 de agosto. Para participar del mismo el público en general deberá abonar una matrícula de $200, las empresas y el sector productivo de $400, mientras que los estudiantes están exonerados de abonarla.

La inscripción se realiza a través del formulario web y el pago en la cuenta BROU CA pesos 008-0144663. Se deberá enviar el comprobante de pago al correo de la Unidad de Educación Permanente (educacionpermanente@cure.edu.uy) especificando el nombre del curso y el nombre y apellido del participante antes del comienzo del curso. La confirmación de la inscripción se realizará únicamente una vez que se haya recibido el comprobante de pago y se haya verificado la inscripción en el formulario.

Entre los objetivos del curso figuran lograr un aprendizaje general del Derecho construyendo ciudadanía; desde la Universidad de la República colaborar con los ciudadanos creando ámbitos de convivencia, para el cual es necesario el conocimiento de las normas que nos hemos dado como ciudadanos; los ciudadanos en general desconocen cuestiones básicas del Derecho lo que produce serios problemas de convivencia o indefensión, siendo el aprendizaje colaborativo hasta ahora un espacio a ocupar por la mayor casa de estudios del país; apoyar la descentralización ya que el curso se brindará en la ciudad de Minas Lavalleja pudiendo abarcar por video conferencia Treinta y Tres y Rocha y evaluar al año siguiente llevarlo a ciudades de éstos departamentos o colectivos que presentaren interés. 

Por más información, los interesados pueden contactarse a educacionpermanente@cure.edu.uy.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.