Ultimas Noticias

DIPUTADO DARÍO PÉREZ PROPONE FUERTE AUTOCRÍTICA EN EL FRENTE AMPLIO

El Dr. Darío Pérez, Representante Nacional del Frente Amplio por Maldonado y líder de la Liga Federal Frenteamplista 1813, estuvo ayer en Minas tomando contacto con diferentes actores de nuestra sociedad. En el local central del Frente Amplio dialogó con Arequita Digital.



Tras la presentación formulada por Mario Díaz, dirigente departamental del movimiento, Pérez comentó que en Minas iniciaba una nueva gira por el interior del país y que en su visita a nuestra ciudad, además del contacto con los medios de comunicación, se entrevistó con integrantes de la Federación Ancap y de la Asociación de Jubilados, “exponiendo nuestra visión en estos momentos de la realidad política del Uruguay y en particular del FA, que está viviendo un momento de inflexión”. En ese marco, dio su opinión tras la actuación del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio en torno al caso Raúl Sendic, previo a la realización del Plenario Nacional de la coalición de izquierda. “Hubo un manejo inadecuado de la situación”, expresó el legislador, porque “se ha generado una serie de idas y venidas y filtraciones a la prensa”, considerando que de acuerdo a declaraciones públicas desde algunos sectores del FA e inclusive de algunas bases, “francamente creo que va a ser muy difícil que el próximo Plenario Nacional adopte algún tipo de postura con respecto a lo que pueda decir el informe del tribunal”, porque, consideró, “va a ser bloqueada cualquier moción que haya de una posible censura o pedido de renuncia al Vicepresidente de la República”.

Comentó que si estuviera en una situación similar a la de Sendic, “no dudaría en renunciar”, más allá de expresar que “no me voy a ver envuelto en una cosa de esas por cómo soy en mi vida, porque soy austero, y con lo de los demás, si bien no he tenido que gestionar, lo hubiera sido, porque es un compromiso que debe tener un tipo que es de izquierda”.

“Aunque nos digan locos, traidores y demás, como decimos en todos lados, ni nos callamos, ni nos vamos, porque vamos a seguir siendo frenteamplistas”, expresó en otro segmento del diálogo. En opinión del Diputado Darío Pérez, “la autocrítica tiene que empezar por uno mismo y después tiene que haber otros compañeros que sean capaces también de hacerla”. Apuntó a que si el Frente Amplio no gana las próximas elecciones nacionales “lo que va a venir es la reacción, que va a traer reformas como la que se instaura en Brasil en estos momentos”.

“No pretendo ninguna revolución, pero que se le hinque el diente a ciertas cosas. Cuando se miran los ingresos del Estado uruguayo a través de un informe de la DGI, la mayoría es IRPF y algunos otros impuestos, y el Impuesto al Patrimonio es chiquitito. Lo que siempre dijimos en la izquierda que con el FA el Impuesto al Patrimonio iba a ser mayor no ocurrió”, declaró en Minas el Dr. Darío Pérez, Representante del Frente Amplio por Maldonado y líder de la Liga Federal Frenteamplista 1813.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.