Ultimas Noticias

ELIGIERON NUEVAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS

La Asamblea General se reunió en sesión extraordinaria y consideró la elección de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. El mismo estará integrado por Mariana Blengio Valdés, Mariana Isabel Mota Cutinella, María Josefina Plá Regules, Juan Faroppa Fontana y Wilder Tayler Souto.



La lista de candidatos habilitados para integrar el Consejo Directivo estuvo integrada además por Ivonne Klingler Larnaudie, Virginia Martínez Vargas, Marina Morelli Núñez, Patricia Peralta Cotugno, Alejandro Bonasso Lenguas, Sebastián Camacho Bentancur, Oscar Destouet González, Juan Martín De Posadas Montero, Gustavo Espinosa Mármol, Juan Raúl Ferreira Sienra, y Marcos Israel Cúneo Wilder.

La INDDHH tiene por objeto la defensa, promoción y protección en toda su extensión de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la República y el derecho internacional, y sus funciones incluyen “sugerir medios correctivos, efectuar recomendaciones no vinculantes e intervenir en denuncias por violaciones a los derechos humanos, sin incursionar en las funciones jurisdiccionales, ejecutivas o legislativas que a los respectivos poderes correspondan”.

La INDDHH no está sujeta a jerarquía y tiene un funcionamiento autónomo, no pudiendo recibir instrucciones ni órdenes de ninguna autoridad.

La Ley de creación de la INDDHH establece que la misma estará presidida por un órgano colegiado de cinco miembros que se denominará Consejo Directivo y que tendrá a su cargo la dirección y representación de la Institución.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.