Ultimas Noticias

“ESCRIBAN, ESCRIBE, ESCRIBO…”: JUAN SCUARCIA DICTA TALLER EN CASA ENCANTADA

El Centro Cultural La Casa Encantada de Minas ofrece una nueva y muy interesante propuesta, al frente de la cual se encuentra el periodista y escritor Juan Carlos Scuarcia. Se trata del taller de escritura denominado “Escriban, escribe, escribo…”.



Conforme a lo expresado por Scuarcia, la idea de desarrollar este taller surgió en forma compartida con los participantes de la Escuela de Artes Escénicas que se está desarrollando en La Casa Encantada. “Entendimos que la dramaturgia nos llevaba por un camino no literario, el teatro hace tiempo ha dejado de ser literatura, tiene otro abordaje”, explicó en ese sentido. De ese modo, “los que siempre caíamos en el cuento, en la poesía, pensamos que podíamos generar otra instancia de encuentro”.

Dentro de esas coordenadas, la convocatoria es amplia, porque la idea es “encontrar un camino que nos lleve a un modo de expresarnos que podíamos definir como no cotidiano”, es decir, “encontrar nuestro propio misterio, nuestras zonas tibias y heladas que en nuestra vida cotidiana están de lado”.

Aclaró que no se trata de “una clase de literatura” y que tras experimentar diversas dinámicas, “en un taller el centro es que el tallerista escriba y lea” y que por consiguiente se trata de “encontrar un ambiente que dé amparo y libere miedos. Aún no he conocido a ningún genio en la vida, solo a personas que se dedican con mayor o menor esfuerzo a la tarea que se proponen. El taller es un lugar de encuentro y de experimentación”, manifestó.

Para Juan Carlos Scuarcia, escribir “es un hecho placentero y liberador”, por lo cual “todos pueden escribir y sentirlo. Diferente es si uno piensa ser famoso y quedar para la posteridad, esa es harina de otro costal. Pero en una lapicera y en un papel, cualquiera tiene a su alcance construir un universo, que luego el producto sea admirado o vendido, es otra carrera”, diferenció.

En principio la propuesta será quinquenal, martes por medio, a partir de las 19:30 horas, en Casa Encantada, con un costo mensual de 500 pesos por participante.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.