Ultimas Noticias

ESTUDIANTES OCUPARON EL INSTITUTO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN DE MINAS

Desde las 7:00 de la mañana, y en principio hasta las 21:30 horas de hoy, estudiantes del Instituto de Formación en Educación (IFE) de Minas ocuparon las instalaciones del centro de estudios planteando una serie de reivindicaciones, tanto a nivel nacional como de la propia institución educativa.



Lourdes Marcucci, representante del centro de estudiantes de magisterio, compartió con Arequita Digital el fundamento de la medida, que a su vez se toma en centros de Paysandú y de Colonia. La organización que los nuclea forma parte de la federación de estudiantes de formación en educación en lo nacional. En ese ámbito, los reclamos pasan por “la lucha presupuestal, por el 6% del PBI para la educación pública, y por la creación de la Universidad de la Educación”.

Con respecto a lo estrictamente local, frente a la situación del IFE de Minas plantearon a la dirección del centro algunos reclamos que tienen que ver con “el acceso a algunos libros de biblioteca que no se prestan, fotocopias más accesibles, un turno nocturno para magisterio y que se cree un Consejo de Centro” para que de esa forma “las decisiones que se tomen a nivel local de la institución pasen por la dirección, por el orden docente y por el orden de estudiantes”.

Como decíamos, la medida comenzó a implementarse a las 7 de la mañana, momento en que los estudiantes comunicaron a la dirección el alcance de la misma y se extenderá, en principio, hasta las 21:30 horas. “En caso que no logremos un acuerdo con la dirección, la medida va a continuar hasta que se logre mediar de alguna forma y que las dos partes estén conformes”, anunció la entrevistada, quien mostró su conformidad con el respaldo de los estudiantes ante la medida interpuesta, de docentes de la institución, de egresados, así como también de integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES).

A las 10:00 de la mañana se realizó una asamblea, sobre las 17:00 horas habrá una instancia similar y una hora más tarde se desarrollará un cine foro.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.