Ultimas Noticias

EXCELENTE MARCO DE PÚBLICO PARA ESTRENO DE LA PELÍCULA “WILSON”

Se llevó a cabo en Cine Doré de Minas el estreno del documental “Wilson”, del director Mateo Gutiérrez, hijo de Héctor Gutiérrez Ruiz, a través del cual reúne una serie de testimonios sobre el histórico líder del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate.



La palabra de Carlos Julio Pereyra, de Jorge Batlle Ibáñez, de José Mujica, de Luis Alberto Lacalle, de Danilo Astori y de Julio Marenales, entre otros entrevistados, se combina con un excelente material gráfico aportado al director por parte de la familia de Ferreira Aldunate, en imágenes hasta el momento inéditas.

A minutos del estreno en Minas, dialogamos con el Esc. Ignacio Lasarte. “Hicimos un esfuerzo para que en Minas estemos al igual que en Montevideo, estrenando esta película el mismo día”, para lo cual se convocó a referentes del Partido Nacional y actores de diferentes áreas de nuestra sociedad “porque le queremos dar mucha difusión a la figura de Wilson, porque en estos momentos le hace no solamente bien al partido, sino a la democracia uruguaya”, consideró, haciendo mención a que los diversos testimonios aportados enriquecen el documental al aunar diferentes visiones sobre la figura del líder nacionalista. 
“Aquellos que hemos sido wilsonistas, después de ver la película salimos más wilsonistas que nunca”, enfatizó Lasarte, remarcando la importancia que significa que el documental sea apreciado por los jóvenes, “para que de alguna manera entiendan el presente, sabedores que Wilson trasciende más allá de nuestro Partido Nacional”, apuntó.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.