Ultimas Noticias

FESTIVAL DE ROCK EN EL CENTRO CULTURAL CASA ENCANTADA

El Centro Cultural La Casa Encantada invita al festival del rock que se realizará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el que se presentarán las bandas Amigos Inflables y Gravitania, de Montevideo, y la locataria Paranoides Paranormales. La entrada es libre, con colaboración a la gorra.



Amigos Inflables

Coné Vecino era el cantante de Vinilo, una de las bandas de rock más importantes de los últimos tiempos en nuestro país. Luego de la separación de la banda, Vecino siguió componiendo y decidió formar un nuevo proyecto musical.
A través de la experimentación con el formato clásico de rock de bajo, guitarra y batería, fue gestando las canciones en base a emociones profundas; y así encontró un sonido muy particular y propio.

La historia de Amigos Inflables comenzó en los escenarios del circuito de pubs y boliches montevideanos, y fue creciendo desde el contacto directo de la banda con su público.
En 2012 graban su disco debut de la mano de Bizarro y en 2016 salió a la calle Luminar logrando una naturalidad sonora única e irrepetible. En la actualidad la banda está integrada por Coné Vecino en voz, Andrés Miranda en bajo, Manuel Souto en batería y Gabriel Rodríguez y Camilo Saralegui en guitarras.

Gravitania

Nace a fines de 2009 por iniciativa de Gonzalo Duarte (Kiwi) y Juan Chilindrón. Luego de algunos cambios de integración el proyecto se afianza con el ingreso de Agustín Cafferata en voz y Martín Viola en batería, debutando en vivo en el Teatro AEBU.
El estilo de la banda podría enmarcarse dentro del rock alternativo, integrando el mismo elementos del grunge, metal, sicodelia, pop, funk, rock progresivo, etc. Las letras abordan diversas temáticas, algunas de carácter personal y otras inquietudes más globales.

En 2013 con el apoyo del Fonam la banda edita su primer disco y en 2014 se produce otro cambio de integración con la llegada de Sebastián Macció en batería, comenzando así una nueva etapa de crecimiento que se ha fortaleciendo con el tiempo hasta la edición este año de su último material discográfico llamado "Quásar".

Paranoides Paranormales 

Paranoides Paranormales nace en la ciudad de Minas en el año 2012 y luego de un receso vuelven a juntarse con nuevo material y varios proyectos por delante. 
Con un estilo rock pop alternativo, la banda toca canciones de su autoría que han estado trabajando y que formarán parte de su primer material discográfico.

Está integrada por Gonzalo Vera en voz, bajo y armónica; Emiliano Tellechea en batería y coros; Álvaro Rodríguez en guitarra y coros; y Noelia Umpiérrez en trompeta. 
Género rock pop, alternativo

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.