Ultimas Noticias

FUERZA AÉREA REALIZÓ OPERATIVO DE EVACUACIÓN DE 6 PERSONAS EN LAVALLEJA

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), debido a las intensas precipitaciones registradas en el departamento de Lavalleja, sobre todo en la zona centro-Sur, requirió de la intervención de la Fuerza Aérea Uruguaya para cumplir dos tareas específicas, una de ellas tuvo que ver con el traslado de trasladar al menos 6 personas “desde un lugar aislado donde se encontraban sin posibilidad de valerse por sus propios medios hacia un lugar seguro”.



El Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de personal de OSE, a solicitud del SINAE, a la ciudad de Minas. Fuerza Aérea Uruguaya dispuso, ante la necesidad concreta, de un helicóptero Bell 212 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 5. El requerimiento fue debido al desperfecto de las UPAS como resultado de las inclemencias del tiempo en el arroyo Campanero en las horas previas, lo que ocasionó el desabastecimiento del agua potable en Minas, sumado a los inconvenientes registrados en la Represa “Ing. Carlos Maggiolo”, solucionados por buzos que participaron del operativo.

Cumplida la misión inicial, la tripulación recibió la orden de trasladar al menos 6 personas desde un lugar aislado donde se encontraban sin posibilidad de valerse por sus propios medios hacia un lugar seguro. Finalmente, la aeronave aterrizó a última hora de la tarde del sábado en el aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”.

Cabe señalar que la aeronave recibió el apoyo del personal del Ejército Nacional (División de Ejército IV).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.