Ultimas Noticias

FUNDACIÓN “LOLITA RUBIAL” SUSCRIBIÓ IMPORTANTE ACUERDO INTERNACIONAL

La Fundación “Lolita Rubial”, a través de su Museo del Humor y la Historieta “Julio E. Suárez ‘Peloduro’” y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, de Alcalá de Henares, España, suscribieron recientemente un importante acuerdo, en el marco del cuarto de siglo de creación del museo existente en Teatro Lavalleja de Minas.



El Museo del Humor y la Historieta “Julio E. Suárez ‘Peloduro’” fue creado el 29 de mayo de 1992, por acuerdo entre la Fundación "Lolita Rubial" y la Intendencia Municipal de Lavalleja, siendo propiedad de la Fundación "Lolita Rubial", y contando con el apoyo y respaldo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El Dr. Gustavo Guadalupe recordó que en el marco de las actividades por los 25 años, en la en la Sala “Emilio Cortinas” del Museo del Humor y la Historieta del Teatro Lavalleja, se presentó el libro “La Historieta en el Uruguay 2. Un Viaje en el Tiempo” (1955-2005), de Gabriel Mainero.

Desde el año pasado se trabajó en la concreción de un acuerdo internacional entre el Museo del Humor y la Historieta y el Instituto Quevedo del Humor, que pertenece a la Fundación General de la Universidad de Alcalá, de Alcalá de Henares, la más antigua de España. “En junio pasado logramos firmar ese acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Es un hecho muy importante para la Fundación, para el museo, que va a proyectar y a fortalecer las relaciones”, declaró Guadalupe.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.