Ultimas Noticias

INAUGURARON EN MONTEVIDEO EL ESPACIO “DR. HÉCTOR A. ARDAO”

Como estaba programado, se nominó “Dr. Héctor A. Ardao”, al espacio libre comprendido entre las calles Bolivia y San Carlos de Bolívar (Carrasco, Montevideo).



Hay que hacer un grato y justiciero reconocimiento a las autoridades municipales (Municipio “E”) y departamentales, por haber concretado esta solicitud de exdiscípulos del maestro minuano Héctor Ardao, un grande de la cirugía uruguaya del siglo XX. 

El acto se realizó en dicho espacio donde se descubrió una placa que reza: “Espacio libre. Héctor A. Ardao a 110 años de su natalicio. La numerosa concurrencia, integrada por Gloria Anselmo de Ardao -viuda de Ardao-, que con sus 90 años, y apoyada en su bastón, no disimulaba su emoción, acompañada por sus tres hijos, nueras, nietos, y otros familiares, así como profesores de cirugía, e integrantes de las Sociedades de Cirugía General y Plástica.

Hicieron uso de la palabra para rendir homenaje a Ardao, el profesor Roberto Puig Quadrelli, Dr. Antonio Turnes, y la arquitecta Jimena Balboa, en nombre de su padre Dr. Óscar Balboa -discípulo de Ardao-, donde resaltaron las virtudes del maestro minuano Héctor Ardao, como ciudadano y también de su larga y esforzada carrera profesional como médico, cirujano, profesor, trabajador, escritor, con su actitud de rectitud y ética.

Cerraron el acto, con las palabras de la intendente de Lavalleja, Adriana Peña, y el alcalde del Municipio “E”, Francisco Platero, y cabe destacar la presencia del exintendente de Lavalleja, Herman Vergara, y el director de Cultura de la IDL, José Belloni. 

Al descubrir la placa los nietos de Ardao, se vivió un intenso momento de emoción, y muchos aplausos. De ahora en más, hay un espacio de Uruguay que homenajea de forma permanente al doctor Héctor Ardao.

Por Ramón Rodríguez de Armas

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.