Ultimas Noticias

INEFOP ENTREGÓ DIPLOMAS TRAS CURSOS DE CAPACITACIÓN

En Casa de la Cultura de Minas, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con el apoyo del Comité Departamental de Lavalleja, procedió en la tarde de ayer a la entrega de certificados a quienes aprobaron las capacitaciones en Auxiliar administrativo contable, Cocina, panificación básica con ventas y atención al público, Administrativo contable con sistemas Memory, y Cocina con ventas y atención al público.



Se trata de ochenta personas que de esta manera lograron capacitarse en diferentes rubros. En el acto participó Luis Panizza, Gerente de Descentralización Territorial de Inefop, quien informó que en algunos casos los cursos pertenecen a los planes de capacitación que “venimos impulsando desde el año pasado en todo el país, donde el Comité Departamental, en conjunto con apoyo técnico de la centralidad de Montevideo, y en Lavalleja, confecciona un plan de capacitaciones de acuerdo a las demandas que tenga el territorio”.

Reconoció el jerarca las complejidades del mundo del trabajo en la actualidad, a partir de los avances tecnológicos, lo que determina que “debamos transitar por un camino en el cual tenemos que estar expectantes” ante dichas variantes. “La gente demanda, los empresarios demandan para cubrir puestos de trabajo, y nosotros tenemos que estar expectantes de esos reclamos”, apuntó.

“La capacitación es primordial”, definió, revirtiendo algunos conceptos instalados, “donde se habla de capacitación como un costo para el empresario”, afirmando que se trata de “una inversión, tanto para los trabajadores como para el sector empresarial, en un mundo que cada día es más competitivo”.

A los cursos de Inefop pueden acceder mayores de edad, en cualquier situación laboral, desde personas que estén en el Seguro de Desempleo, jóvenes que buscan su primer trabajo, personas con discapacidad que quieren insertarse en el mercado laboral, trabajadores empleados en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, todos tienen derecho a capacitación.

Eduardo Yocco, por su parte, informó que los próximos cursos, para los cuales aún no están abiertas las inscripciones, se centrarán en gastronomía y atención al cliente enfocado el turismo. A su vez, el 14 y 15 de agosto, con cupos ya cubiertos, comenzarán los cursos en refrigeración e instalación de aire acondicionado, instalación de paneles solares y vidrierista (diseño de vidrieras).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.