Ultimas Noticias

JUAN IGNACIO BERACOCHEA EN CONCURSO DE DIRECCIÓN ORQUESTAL EN ARGENTINA

El joven músico minuano Juan Ignacio Beracochea fue seleccionado para participar del Concurso Internacional de Dirección Orquestal que se realizará en la Provincia de Córdoba, República Argentina.



Formado en la Orquesta Sinfónica “Eduardo Fabini” y con varias incursiones en la Orquesta Juvenil del Sodre, Beracochea ha elegido el camino de la dirección.

Recientemente, junto a nuestros coterráneos Gonzalo Alegre, Gastón Caballero y Marcos Serrón, participó de una gira por Europa con la Orquesta Juvenil del Sodre, la cual llevó el nombre de “La Cumparsita”, al conmemorarse el centenario de la creación de Gerardo Matos Rodríguez. Los jóvenes músicos uruguayos se presentaron tanto en España como en Italia, específicamente en Cosentaina, El Escorial, y Madrid, en España, y Sarnano, Sorrento y Roma, en Italia, contando también con la participación del Mtro. Ulises Pasarella, un gran bandoneonista uruguayo radicado en Italia hace mucho tiempo.

“El camino de la dirección orquestal es muy extenso, ya que requiere ciertos puntos que es lo que lo hace interesante. En mi opinión, ser director de una orquesta se nace. En lo personal siento como músico que un director tiene que transmitirme algo, ya sea musical, rítmico, armónico o desde cualquier punto de vista”, expresó a Arequita Digital Juan Ignacio Beracochea, quien en la actualidad dirige la Orquesta Sinfónica de Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.