Ultimas Noticias

LA ACCESIBILIDAD NUESTRA DE CADA DÍA

Centro MEC Lavalleja promovió en la jornada de ayer una serie de actividades junto a diferentes organizaciones de la ciudad de Minas, y con la participación de S.O.S. Titelles, a efectos de visibilizar temas relacionados a la accesibilidad en cuestiones que tienen que ver con nuestra cotidianeidad.



En horas de la tarde, dos grupos de escolares fueron convocados en Plaza Libertad con la finalidad de sensibilizar acerca del tema. Acto seguido se trasladaron hacia el Teatro Lavalleja y en el trayecto fueron reconociendo los obstáculos que plantea la ciudad en relación a la accesibilidad.

Sobre las 14:30 horas comenzó la función de teatro, a la cual asistieron unas 250 personas vinculadas a instituciones que trabajan con personas con discapacidad y escolares de instituciones públicas y privadas, que presenciaron el espectáculo “ParaCirco”, de S.O.S Titelles, en el que interviene una veintena de marionetas y títeres olvidados, todos ellos con capacidades extraordinarias. Unido con el fino hilo dramático que ofrece el circo, los artistas muestran sus habilidades en números independientes (equilibristas, mentalistas, monociclistas y hasta domadores de bichos exóticos.

El espectáculo fue presentado tiempo atrás en el Centro Cultural La Casa Encantada. Está a cargo de una compañía proveniente de Barcelona, España, que por estos días realiza una gira por Uruguay.
La actividad en Teatro Lavalleja contó con la co organización de los Centros Juveniles Encarando Che y Entresierras, de la Asociación Civil Creciendo, contando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Impulsa y de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.