Ultimas Noticias

LA SINIESTRALIDAD EN EL TRÁNSITO REFLEJADA EN UNA OBRA TEATRAL

A efectos de generar espacios que contribuyan a descender la siniestralidad en el tránsito, especialmente en el segmento de población infantil, a través de la Dirección del Teatro Lavalleja, la Intendencia Departamental de Lavalleja, promovió la presentación de la obra Conduciendo a mis Hijos Mini Peatones, dirigida por Alfredo Leirós, la cual fue presenciada por 350 escolares.



Leirós explicó que a través de la obra se busca concientizar a los niños en la necesidad de respetar las señales y normas de tránsito (semáforos, uso de cinturón de seguridad, cartelería, etc.), para que a través de ellos los mayores adopten el cumplimiento y eviten siniestros que de acuerdo a los datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) en el último período. 

Cabe señalar que la obra teatral cuenta con el aval de UNASEV, así como también de la Fundación “Gonchi Rodríguez”.

El Encargado de Teatro Lavalleja, Daniel Fernández, destacó que la sala no solo tiene como fin la realización de espectáculos como divertimento, sino que cuando existe la oportunidad de acercar propuestas de carácter didáctico, la Intendencia promueve su realización.

En la exhibición de la obra también estuvo presente el Director de Tránsito de la IDL, Ing. Carlos Draper, quien destacó la importancia de la misma y la forma en que a través de cuentos, canciones y juegos se le transmiten a la población escolar las normas básicas de tránsito.

La coordinación de asistencia de los escolares se realizó con el apoyo de la Inspección Departamental de Educación Primaria.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.