Ultimas Noticias

LICEALES PRESENTARON AUDIOVISUALES EN TORNO A LA NOCHE DE LA NOSTALGIA

En el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja se realizó el lanzamiento y presentación de trabajos audiovisuales realizados por alumnos del Liceo Nº3 y del Colegio San José de Minas, exponiendo en torno a la siniestralidad en el tránsito, de cara a la Noche de la Nostalgia.



El acto fue presidido por la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, junto al Jefe de Policía, Comisario Mayor (R) Eduardo Martínez, directores de la Comuna y Ediles Departamentales.

Peña dio la bienvenida a todos, “especialmente a los que hicieron posible que podamos transmitirle a la población lo que significa la vida, la salud, la responsabilidad y saber disfrutar de la vida y cuidarse”, en referencia a estudiantes, docentes y directores de las citadas instituciones educativas, teniendo presente la incidencia de la siniestralidad en el tránsito entre los jóvenes. “Qué inteligente, qué demostración de sabiduría hacen cuando van a una fiesta y dejan que alguien sea quien se responsabilice de manejar y que no tome. Eso es ser inteligente y positivo”, calificó la Jefe Comunal.

El Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario Mayor (R) Eduardo Martínez, resaltó que los estudiantes “están haciendo una loable tarea y demuestran que a tan corta edad ya asumen un compromiso importante con ellos, con nosotros y con toda la sociedad”, valorando la coordinación que se realizará entre diferentes instituciones a la hora de realizar los operativos de tránsito en el marco de la Noche de la Nostalgia.

El Ing. Carlos Draper, Director de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja, informó que el operativo dispuesto comenzará el 24 de agosto, a las 17 horas, se extenderá durante toda la noche, y continuará el 25, realizándose procedimientos en determinados lugares del departamento, de control de alcoholemia y drogadicción. “Aquí no hay ningún fin recaudatorio sino de prevenir todo lo que sea una noche de disfrute, de alegría para todas las familias”, aclaró.

A su vez, en el marco de la fecha patria del 25 de agosto, y al conmemorarse los 90 años de la inauguración del Puente Otegui, desde las 14 horas no se permitirá circular por ruta 12 hacia la zona (el ingreso y salida a la ciudad se realizarán por Carlos Falco y Dr. Óscar Bonilla), y se cerrarán Rafael Pérez del Puerto y Roosevelt sobre calle Arostegui, durante el tiempo en que se realicen los actos.

Tras la parte oratoria, se entregaron diplomas de reconocimiento primero al Liceo Nº3 y al Colegio San José y acto seguido a los estudiantes intervinientes en la actividad: Luciana Giménez, Maximiliano Berni, Lucía Álvarez, Facundo Caballero, Gonzalo Giacobbe, Facundo Cappi, Yéssica Maidana, Matías Tellechea, Mauro Páez y Federico Parada de Colegio San José; Siomara González, Sofía Silvera, Luna Suárez, Sofía Fernández, Micaela Bonilla, Alen Dorta, Joaquín Fernández, Francisco Aldabalde, Celeste Abreu, Juana Alonso, Alfonsina López, Sofía Arreche, Lautaro Cotto, Agustín Hernández, Álvaro Umpiérrez, Tatiana Velázquez, Lautaro Correa, Thuani Calvetti, Micaela Acosta, Pía Clavijo, Camila Cornelli, Mélani González, Victoria Rodríguez, Gonzalo Martirena y Micaela Castillo, de Liceo Nº3.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.