Ultimas Noticias

NUTRIDA ACTIVIDAD CULTURAL APOYADA POR CENTROS MEC LAVALLEJA

Centros MEC Lavalleja informó en la jornada de hoy acerca de una serie de actividades culturales que cuentan con el apoyo de dicha organización, tanto en Minas como en localidades del interior del departamento de Lavalleja.



Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, junto al Presidente de la Comisión Pro Fomento del Barrio España, José Luis Bon, y del Tesorero de la entidad, Daniel Núñez, aportaron información al respecto.

González comenzó por referirse a actuaciones del dúo “Desolángeles”, el cual trabaja desde hace un buen tiempo en coordinación con Centros MEC, por lo que ha recorrido diferentes localidades del interior de Lavalleja. Integrado por María Rodríguez y Enrique Pieri, se trata de un proyecto sociocultural basado en la música y la puesta en escena, recibiendo el apoyo de organismos oficiales, ongs, asociaciones e instituciones, que de una forma u otra comparten el camino en la programación de estas actividades, e integran la comunicación con la gente.

La gira 2017 comienza el próximo lunes y estará involucrando a varios puntos de la ciudad de Minas y algunas localidades. El lunes, el dúo “Desolángeles” se presentará en la mañana y en la tarde en el Complejo Municipal de las Delicias, donde se estará festejando el Día del Niño, en coordinación con el equipo de trabajo del complejo. El martes próximo el dúo estará visitando en la mañana la escuela Nº34, de Villa del Rosario, y en la tarde el CAIF “Huellitas”, en Barrio Peñarol de Minas.

El miércoles 16 el dúo estará visitando la localidad de Aramendía, más precisamente la Escuela Nº 41 y posteriormente la Escuela Nº 9 de Pirarajá, en horas de la tarde. El jueves 17, en la mañana, estarán en la Escuela Nº 63 del Barrio Garolini, y en la tarde en el Salón Multiuso del Barrio España. González agradeció a la Intendencia Departamental de Lavalleja por el apoyo brindado para poder concretar la gira del dúo.

El espectáculo en Barrio España servirá, además, para que la Comisión Pro Fomento de la zona proceda a la reapertura de la biblioteca y a la inauguración de un entrepiso en el salón comunal, en el cual el MEC brinda clases para adultos de computación y de tablets para jubilados. La actividad dará comienzo en este caso a las 15:30 horas, invitándose a los vecinos de la zona, a los alumnos de las Escuelas Nº 18 y 96 a presenciar el espectáculo y a compartir una merienda, como forma de culminar el evento.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.