Ultimas Noticias

PIT-CNT REALIZÓ PARO PARCIAL EN CONTRA DE DECRETOS DE ESENCIALIDAD

El Pit-Cnt realizó un paro parcial en la jornada de hoy, de 9:00 a 13:00 horas, exponiendo su rechazo a los decretos de esencialidad emanados del Poder Ejecutivo, que son considerados desde el movimiento sindical como “abuso de poder”, entendiendo que se trata de una prohibición de la huelga, y solicitando entrevista al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, a efectos de plantearle directamente dicho posicionamiento.



Bajo la consigna: “Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios”, el PIT-CNT desarrolló la medida con concentración y acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), haciendo hincapié también en la falta de acuerdos en las negociaciones llevadas adelante con el gobierno en torno al conflicto que viene llevando adelante la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Como decíamos, se cuestiona la aplicación de la esencialidad, significando que en casos de paro general, a modo de ejemplo, la ciudadanía no queda sin energía eléctrica, agua, y otros servicios que son atendidos con guardias gremiales, lo que “demuestra la responsabilidad que asumen los trabajadores a la hora de llevar adelante una medida de estas características, sabiendo que no cobrarán las horas de paro”, indicaron desde la organización.
Existe una molestia concreta de parte de los trabajadores sindicalizados con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, planteándose una autorregulación de la huelga en todos los sectores donde la vida o la salud estén en juego.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.