Ultimas Noticias

PROCEDIMIENTO POR ESTUPEFACIENTES EN UNIDAD PENITENCIARIA CAMPANERO

La Jefatura de Policía informó en la jornada de hoy que tras la actuación de la Brigada Departamental Antidrogas, dos personas resultaron procesadas por la Justicia por intentar introducir marihuana y cocaína en la Unidad Penitenciaria de Campanero.



El Juzgado Letrado de 1er turno de Lavalleja decretó el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria e imposición de medidas sustitutivas, de la mujer identificada con las iniciales A.C.M de 37 años y con prisión de José Leonardo Caetano Machado de 31 años, por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes, agravado por el ingreso de los mismos a un centro de reclusión, en grado de tentativa previsto en los Arts. 34 y 60 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en calidad coautora y autor. 

Como medida sustitutiva a la prisión, se le impone a A.C.M. la obligación de comparecer ante la Seccional policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana por el término de 120 días, sin que interfiera con sus actividades laborales o educativas y sin obligación de permanencia. 

José Leonardo Caetano Machado, por su parte, es poseedor de varios antecedentes por delitos cometidos en Cerro Largo y Lavalleja, destacándose hurtos, receptación, tenencia no para consumo y violación de domicilio, entre otros. 

Estos procesamientos derivan de actuaciones llevadas adelante por autoridades de Brigada Departamental Antidrogas de acuerdo a la comunicación recibida desde la Unidad de Internación para Privados de Libertad N.º 17 de Campanero. En tal sentido se informa que los operadores penitenciarios constataron que en la visita, la mujer pretendió ingresar sustancias prohibidas por la ley. 

Una vez que tomo intervención la brigada, se procedió a incautar 96 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína, además de intervenir dos celulares. Por otra parte fueron indagados ambos implicados, estableciendo las circunstancias y procurando obtener información sobre el origen de la sustancia y dar intervención a la Dirección General Especializada en el Tráfico Ilícito de Drogas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.