Ultimas Noticias

REALIZARÁN SEMINARIO - TALLER SOBRE DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL

El próximo sábado, en la sede del Instituto de Formación en Educación de Minas, se desarrollará el Seminario Taller “Descentralización municipal normativa nacional y departamental, la implementación concreta de los municipios electivos y el rol de los alcaldes, concejales y ediles en dicho contexto”. Integrantes de la comisión organizadora de la actividad informaron al respecto.



Los ediles María Olmedo (Presidente de la Comisión Organizadora), Eduardo Yocco y Luis María Carresse, junto al Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja. Dr. Esc. Marcelo Rodríguez, destacaron la importancia de esta instancia.

Olmedo recordó que el año pasado el edil Yocco planteó la propuesta de realizar un seminario taller dedicado a los alcaldes, concejales y ediles sobre el tercer nivel de gobierno. “El objetivo es dar a conocer la reglamentación existente al respecto para su mejor funcionamiento, ya que todos somos un poco nuevos en esta experiencia”, admitió la edila nacionalista

Recordó también que la Junta Departamental de Lavalleja aprobó el 13 de julio de 2016 el Decreto Nº 3368 sobre el funcionamiento de las alcaldías. “Buscamos reforzarlo y tener un diálogo más directo con las personas, porque no es lo mismo leer un reglamento o decreto, interpretarlo y llevarlo adelante que ese diálogo que esperamos sea interesante”, prosiguió.

En el seminario estarán presentes el Dr. Braulio Gil de Vargas y el Lic. Abel Oroño, autores del libro “La experiencia municipal en sus primeros pasos”, donde se refleja los casos de Lavalleja, Maldonado y Salto, junto al edil de Montevideo Cesar García.

Yocco resaltó la trascendencia de los disertantes, sumando a Paula Ferla y Julián González, autores, junto a Leticia Silva e Ignacio Zuasnábar, autores del libro “Panorama del nivel municipal del Uruguay”.

Para Carresse, la actividad servirá “como capacitación a los ediles, ya que quedó de manifiesto cuando durante más de dos años se quiso hacer lo que hoy es el ordenamiento, la ordenanza en cuanto a las alcaldías, que llevó mucho trabajo, justamente por ser tan nuevo y tan complejo”.

Para participar de la actividad se invitó a todos los ediles de la Junta Departamental de Lavalleja, así como también a los Alcaldes de José Batlle y Ordóñez, Solís de Mataojo y José Pedro Varela, Concejales, y demás autoridades departamentales y nacionales relacionadas con el departamento de Lavalleja.

Las acreditaciones se realizarán a partir de las 9:30 horas, comenzando las disertaciones una hora después. Tras la pausa del mediodía, la actividad se retomará en la tarde con los talleres y la puesta en el plenario de las preguntas que se deseen realizar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.