Ultimas Noticias

“REDISTRIBUIMOS RECURSOS PARA POTENCIAR LA INVERSIÓN SOCIAL”

Gonzalo Civila es Diputado del Partido Socialista. Integra la Comisión de Hacienda del Parlamento. En la jornada de ayer estuvo en Minas y habló, entre otros temas, sobre el debate generado en la Cámara de Diputados en torno a la Rendición de Cuentas. 



También expresó la posición del partido sobre la situación del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, a la espera de que se haga pública la recomendación del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio para tomar decisión en el próximo Plenario de la coalición de izquierda.

En el local central del FA en Minas, Civila se entrevistó con medios de comunicación locales. Tras la introducción formulada por el Edil socialista Pablo Fuentes, el Representante Nacional, señaló que en su visita a Minas se contactó con integrantes de la Federación Ancap, de la Federación Uruguaya de la Salud y de ADES Minas, y que visitó instituciones educativas de la ciudad. Luego de la rueda de prensa, realizó un intercambio con la Mesa Política del FA.

En torno a la Rendición de Cuentas, la cual cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, afirmó que “logramos aportar recursos a las áreas que a todos nos importan, que están en el programa del FA: educación, Sistema de Cuidados, una política pública que ha sido priorizada por nuestro gobierno, y en salud”, con la posibilidad de aportar recursos a la transformación de la planta edilicia del Hospital de Clínicas.

Sobre el déficit fiscal actual, comentó que el objetivo es “reducirlo un poco y no hacerlo a costa de las prioridades sociales, sino hacer estas dos cosas juntas”. Valoró la negociación realizada en la Cámara de Diputados, ámbito en el cual el FA perdió la mayoría tras la decisión del legislador Gonzalo Mujica, valorando la articulación llevada a cabo como “un aprendizaje que nos queda hacia adelante, porque tal vez recuperemos esa mayoría parlamentaria, que es la que la gente nos dio con el voto, pero si eso sucede tendremos que trabajar con apertura, con flexibilidad”,

Afirmó que la Rendición de Cuentas no determina la creación de nuevos impuestos que afecten a la población en general, sino que se definió una suba en la tasa consular que se aplica a las importaciones, e impuestos sobre determinados juegos de azar.

Reconoció su preocupación por la reforma laboral que lleva adelante en la actualidad el gobierno de Brasil. “Yo no descartaría que en el Uruguay pudiera suceder algo así, no bajo los gobiernos del FA, porque nuestro gobierno ha ratificado que el camino que va a transitar el Uruguay para mejorar su inserción en el mundo”, reclamando un pronunciamiento sobre el tema de las demás colectividades políticas.

Consultado acerca del posicionamiento del Partido Socialista sobre el caso Raúl Sendic, Civila aguarda la recomendación que emitirá el Tribunal de Ética Política del FA para luego evaluar la decisión en el seno del Plenario. “No nos vamos a expedir en forma adelantada sobre una recomendación que no conocemos. No compartimos ni el ensañamiento, ni el linchamiento público, ni esta mediatización tipo show de los debates políticos más trascendentes del país porque la ética no es una frivolidad”, argumentó al respecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.