Ultimas Noticias

REPRESENTANTE DE LOS PASIVOS EN BPS ESTUVO EN AJUPEL

Sixto Amaro, Director Representante del Sector Pasivos en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) visitó en la jornada de ayer la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL), en la ciudad de Minas, ocasión en la que se refirió a temas de trascendencia, desde la visión del sector que representa.



El Presidente de AJUPEL, Ángel Machado, en nombre de la institución, dio la bienvenida a Amaro, quien comenzó por comentar la posición en torno al aumento a las jubilaciones mínimas, donde a partir de julio de este año “no puede haber jubilaciones mínimas a $ 10.291 y son entre 120 mil a 130 mil los que se benefician con este monto”. Para las organizaciones que nuclean a los jubilados se trata de un aumento insuficiente. “De nuestra parte, simplemente hacemos una pregunta: ¿Quién puede vivir con 10.291 pesos por mes?”. 

Se planteará ante el Directorio de UTE la instrumentación de una tarifa especial para quienes cobran jubilaciones mínimas, sumándose reuniones con la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, y a nivel del Congreso de Intendentes para que “los aforos de propiedad de terrenos de jubilados que tienen la mínima y otros que pueden llegar a otra que no se ha establecido no paguen la contribución inmobiliaria”.

A su vez se continúa la lucha por reformar la Ley Nº 16.713, de 1996, “que es una fábrica de generar jubilados pobres, porque tiene una tasa de reemplazo que los trabajadores de hoy, cuando tengan 60 años de edad y 35 años aportados, se van a jubilar con el 50% de lo que vienen ganando hoy”, expresó Amaro. 

Se mostró dispuesto a debatir temas generales de la seguridad social en el país por cuanto consideró que “los informes que aparecen diciendo que el BPS tiene déficit son engañosos, porque no tenemos tarifas que aumentamos de acuerdo a cómo nos va en el mercado, ni vendemos combustible, ni tenemos ninguna otra fuente de financiación que no sea los que ofrece la Constitución y la Ley, y el BPS tiene como objetivo acercar seguridad y protección social”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.