Ultimas Noticias

SE DISPUTA EN URUGUAY EL WORLD RUGBY U20 TROPHY

Desde hoy y hasta el 10 de setiembre se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo el World Rugby U20 Trophy, del que participan las selecciones de Namibia, Chile, Canadá y Japón, conformando el Grupo A; y Portugal, Hong Kong, Fiji y Uruguay, integrando el Grupo B.


foto: Unión de Rugby del Uruguay

En el lanzamiento de la competencia, realizado en la jornada de ayer, estuvieron presentes el Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, el representante de World Rugby, Simon Kibble; el coordinador del Área Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, Prof. Alberto Espasandín y el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; entre otras autoridades. El evento cuenta con el apoyo de Antel, quien transmite los encuentros a través de Vera+.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa enmarcó el evento en la política continua de la empresa, de apoyar el deporte y los valores que generan la práctica de la actividad física, como solidaridad y trabajo en equipo.

El Presidente de Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa manifestó el orgullo que representa para institución que representa, organizar el mundial sub 20 de rugby: “hace dos años estamos trabajando, y es un momento ideal para realizarlo porque el rugby está creciendo”. Informó asimismo que asistirán al torneo más de 5000 escolares de todo el país.

En la jornada de hoy, a pesar de las inclemencias climáticas, tuvieron lugar en el Estadio Charrúa los partidos fijados para la primer fecha, registrándose en el encuentro inaugural el triunfo de Namibia frente a Canada por 31 a 16; mientras sobre el mediodía, Los Teritos, en un partido con muchas impresiciones, cayeron ante Portugal 20 a 18. En la tarde, Japón se impuso a Chile por 28 a 22, y Fiji derrotó a Hong Kong en cifras de 26 a 7

La próxima fecha tendrá lugar el próximo sábado, también en el Estadio Charrúa, con los partidos de Portugal – Hong Kong (10:00), Namibia – Chile (12:00), Japón – Canadá (14:00) y Fiji – Uruguay a las 16:00.

La última instancia de grupos será el 6 de setiembre en el Campus de Maldonado, donde tendrán lugar los partidos Canadá – Chile (11:30), Uruguay – Hong Kong (13:30), Fiji – Portugal (15:30) y Japón – Namibia )17:30)

La final se jugará el domingo 10 de setiembre, en el Estadio Charrúa, a la hora 16:00 entre los ganadores de cada grupo, y el vencedor conseguirá una plaza para el World Rugby Championship 2018.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.