Ultimas Noticias

SOFÍA NAPPA PRESENTÓ “EL CASO ROSALES… O LA MISERIA HUMANA”

Basada en una historia real, Sofía Nappa Olivera presentó en la jornada de ayer, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL), la reedición de su novela: “El caso Rosales… o la miseria humana”.



Ángel Machado, Presidente de AJUPEL (a su vez coordinador del Centro Literario Serrano), se refirió a la importancia que la presentación del libro de Nappa Olivera se realizara en la sede de la institución. El prólogo del libro pertenece a la Prof. Sabrina Martínez. “Dedico este libro a quienes inmortalizaron mi querida ciudad, con la canción ‘Minas y Abril’. Al gran cantante Santiago Chalar (Dr. Carlos Paravis) y al gran poeta Santos Inzaurralde. Ahora ellos pasaron a la inmortalidad”, expresa Nappa sobre la obra.

Machado dio lectura a una misiva enviada por la Mtra. María Olmedo, quien no pudo asistir a la presentación del libro, con elogiosos conceptos hacia la autora.

Tras agradecer la apertura de Machado y las palabras de Olmedo, la escritora envío su mensaje al público presente en el acto porque “son ustedes los que nos estimulan y nos hacen crecer espiritualmente, porque la comunión entre público y el hacedor, sea escritor, actriz, o lo que sea, sin el público no sería lo mismo”.

Enmarcado en el género de novela policial, Nappa habló de sus influencias literarias, recordando que a la obra que presentaba la había escrito hace 23 años y que esta reedición responde “a que muchos amigos me decían que la querían leer. Fue tanta la presión y las ganas que me demostraban de leerla, que la volví a leer, la corregí como cinco veces, porque en la primera edición, por el apuro, no pude hacerlo”, agradeciendo en ese aspecto el apoyo brindado por la Intendencia Departamental de Lavalleja.

Luego de comentar algunos aspectos de la trama del libro, se dio paso a la actuación de los jóvenes músicos y cantantes Agustín Acosta y Gonzalo Sosa, quienes con sus guitarras ejecutaron varias canciones de autores uruguayos, siendo un momento especial el tango del minuano Humberto Correa, “Vieja viola”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.