Ultimas Noticias

SOLÍS PREPARA GRAN FESTEJO EN SU 143 ANIVERSARIO

El Municipio de Solís de Mataojo ha diagramado una serie de actividades a desarrollarse el próximo sábado, a partir de las 11:00 de la mañana, en el maco de los festejos por el 143 aniversario de la localidad.



Transmitió la invitación a participar de las mismas, comenzando por la inauguración de letras en cemento con el nombre de la localidad, ubicadas en la esquina de Eduardo Fabini y Maldonado. En cuanto a actuaciones artísticas, se presentarán la Escuela de Formación Artística del Sodre y el Taller de Tango del Municipio. A su vez, habrá degustación de guiso criollo.

Repasando la historia de la localidad, encontramos que en 1874 Solís de Mataojo quedó instituido por disposición del Ministerio de Gobierno como respuesta a la petición formulada por Lázaro Cabrera.

En el momento de su creación, Solís quedaba bastante aislado: encontrarse fuera de la rutas obligadas, será la construcción de la carretera Minas – Montevideo, que pasa por su centro, la que le dará vida, uniéndolo no solamente con Minas sino también con la capital de la República.

Ubicado en la margen del Arroyo Mataojo, a ocho leguas de Minas, tierras de estimable valor por su fertilidad, lo cual hizo posible la radicación, para servirse de las utilidades que daba el trabajo agrícola – ganadero.

Entre sus primeros habitantes, se menciona a las familias Cabrera, Zabaleta, Fabini, Calcerrada, Martínez, Vilas y tantas otras que fundando comercios, ejerciendo funciones públicas o provocando afincamientos por proximidad con sus establecimientos agropecuarios, constituyeron el grupo humano que dio vida a los primeros años del pueblo y aún lo hace.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.