Ultimas Noticias

“SOLUCIONES PARA EL FUTURO”: POTENCIANDO INNOVADORES DEL MAÑANA

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del certamen “Soluciones para el Futuro”, sobre proyectos de ciencia o tecnología que puedan transformar a una comunidad. A través de la propuesta se busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas de jóvenes de secundarias públicas de Argentina y Paraguay y de liceos públicos de Uruguay.



En Centro MEC de Minas, la docente referente Giulliana Acosta, informó sobre esta propuesta que lanzó la empresa Samsung en convenio con la organización Socialab y Centros MEC.

Comentó que la primera etapa, que se desarrolla en la actualidad, es la de ideación, donde el grupo de jóvenes deben subir sus ideas a la plataforma www.soluciones-futuro.com. Los grupos pueden tener de 2 a 5 integrantes, con un docente, en el caso que pertenezcan a una institución, o algún tutor en caso que sea una organización.

La inscripción está abierta hasta el 16 de agosto para subir la idea. Luego se pasa a la etapa de co creación, votación y la premiación que será en el mes de octubre.

La primera edición de “Soluciones para el Futuro” se realizó el año pasado. El proyecto de cinco estudiantes uruguayos del Centro Educativo “Los Pinos” fue seleccionado en Buenos Aires como uno de los ocho mejores del concurso, entre 590 ideas presentadas. Los alumnos crearon un sistema de energía gratuito para los hogares de contextos vulnerables que por cuestiones económicas no pueden acceder al servicio eléctrico.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.