Ultimas Noticias

“VILLAZUL”: CASA DE LA CULTURA FUE UNA FIESTA

Con sala colmada de niños, en la tarde de ayer se presentó el espectáculo “Villazul”, al frente del cual estuvieron Estela Magnone y el cantautor y músico Fabián Marquisio, creador de “Villazul” y padre de Antonio, un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Villazul” es un colectivo de músicos que realizó el primer disco para niños con TEA, Asperger, Síndrome de Down o dificultades de aprendizaje.



Fue reconfortante encontrarnos con una sala colmada y, a la vez, con los valores, enseñanzas y aprendizajes que el espectáculo aporta a través de un lenguaje universal como lo es la música. Sandra Mihanovich, Malena Muyala, Rossana Taddei, Samantha Navarro, Tabaré Rivero, Eli-u Pena, Martin Buscaglia, Alejandro Spuntone, Popo Romano, Claudio Taddei, Alejandro Balbis, Emiliano Brancciari, el “Fata” Delgado, Jorge Nasser, Rúben Rada, entre otros, han sido parte de este singular proyecto.

Magnone y Marquisio compartieron su alegría de poder brindar el espectáculo en Minas y se mostraron halagados por la enorme repercusión recibida. “Es una propuesta muy linda y que nació de mi hijo, el que fue diagnosticado con autismo con dos años y medio. Noté que con las canciones él mejoraba mucho y lográbamos que hiciera actividades que eran muy complicadas”, comenzó manifestando Marquisio. Ante esa constatación se contacto con Magnone, y comenzó a componer las canciones que conforman el disco que “por suerte funciona mucho a nivel terapéutico, con muchos chicos, con familias y logramos una cuestión muy unificadora a la lucha por las capacidades diferentes y también por la mejora del nivel de vida”, acotó.

Las canciones surgieron, de algún modo, por una necesidad, por lo que si “veía que mi hijo, con una canción lograba que se cepillara los dientes mejor, la instaurábamos”. De esa forma se fue compaginando el disco.

Para Magnone “esta ha sido una experiencia hermosa”, expresando que conoce a Antonio desde que nació y que siempre ha tenido con él una relación cercana. “Este trabajo significó un desafió muy grande, por cómo tienen que ser las canciones y por cómo no tienen que ser, siendo una historia maravillosa”, aportó.

A su vez, a las 20:00 horas, también en Casa de la Cultura, Estela Magnone presentó su último disco, “Telón”, ganador de los Fondos Concursables, en el cual se incluyen once canciones de su autoría (una en co-autoría con Eduardo Mateo). El disco fue grabado en Punta Ballena (Estudio Canaima) y en Montevideo (Las Manzanas), entre diciembre de 2014 y marzo de 2016 por Fabián Marquisio y Gustavo Montemurro y masterizado en dB Estudio por Daniel Báez, con arreglos y producción de Marquisio y Magnone.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.