Ultimas Noticias

“VILLAZUL” Y “TELÓN”: ESTELA MAGNONE EN CASA DE LA CULTURA

Estela Magnone presentará el día de mañana “Villazul, Musica para Crecer” y su último disco, “Telón”, en dos presentaciones que tendrán lugar en Casa de la Cultura de Minas. Estará acompañada por Fabián Marquisio, Moyi Figueira, Mauro Clavijo y Matías Fernández.



La artista presentará en primera instancia, a las 14:00 horas, “Villazul”, un disco de música para niños, que originalmente fue proyectado para niños con TEA, Asperger, Síndrome de Down o dificultades de aprendizaje con el fin es el de mejorar el desarrollo de las actividades diarias de los niños y niñas con discapacidad. El proyecto contó con la colaboración del Programa Nacional de Discapacidad en la producción de los discos, y sus diferentes temas fueron grabados por músicos como Sandra Mihanovich, Claudio Taddei, Laura Canoura, Samantha Navarro, Martín Buscaglia, Larbanois & Carrero, Rubén Rada, Malena Muyala, Jorge Nasser y Pitufo Lombardo, entre otros. . 

Por su parte “Telón”, que se presentará a las 20:00, tiene de todo: una milonga tanguera, medio pop, samba y zamba… “Eso me sale, no me propongo hacer un ritmo, sale, porque además son canciones independientes, experimento mucho, les doy mucho tiempo a las canciones para madurar, no tengo apuro, tienen que convencerme a lo largo del tiempo. No las grabo hasta que no siento que están para grabar”, expresó la compositora y cantante uruguaya Estela Magnone, anticipándose a la presentación.

“Mi padre falleció hace unos años, mi mamá vive, ambos músicos. En mi casa ensayaban los coros que dirigía mi padre. Desde chicos escuchamos música, mamá es pianista, para mí la música era una cosa habitual, teníamos un coro con mis padres y mis hermanos, y cantábamos muchísimo. También tuve la rebelión como todo adolescente que fui, me rebelé contra la música, cuando volví empecé a hacer música popular, y de ahí nunca más dejé. En esa vuelta, empecé a cantar en los coros de mi padre, y después empecé a hacer música popular y no dejé más”, contó Estela Magnone acerca de las influencias musicales dentro de su familia.

Dentro de la escena nacional, Magnone afirma que “no me quejo en absoluto de mi lugar. Tengo poco público pero muy fiel, y creo que mi música es así, para ser escuchada en lugares chicos, y en un ambiente especial”, sostiene la compositora, agregando que “le tengo fe a mis canciones, sé que hago buenas canciones. Hasta que no estoy segura que son buenas no las muestro, no las grabo. Mi fuerte es la composición, no soy una gran intérprete, ni una gran pianista, toco bien mis canciones y las canto. Mi onda musical no es para estadios, para show multitudinarios”, reconoció. 

Editado por el sello Bizarro, “Telón” contiene 11 canciones autoría de Estela Magnone y contó con la participación de Fabián Marquisio, Rúben Rada, Julio Cobelli, Mariana Lucía, Jimena Irastorza y el Cuarteto Aramis. Una de las composiciones, “Lago”, fue realizada sobre letra de Eduardo Mateo. “Él me la dio en el ‘90, junto a otras que tengo de él que no le puse aún música, y a ‘Lago’, la música debe tener unos cinco años, más o menos. Me costó muchísimo hacerla. Además es diferente, por arreglos y por todo, al resto del disco que es muy electrónico, y esta canción de Mateo que está puesta al final, es más acústica”, narró, para ampliar sobre el recuerdo que de Mateo tiene en el presente: “Era muy bueno, excelente como músico. Tuve la suerte de tocar con él, que era como una escuela de música, un tipo que tiene un halo de divagante, que también lo era, porque tuvo épocas tremendas. A mí me tocó la época súper consciente, entonces ensayábamos como locos. En los ensayos tenías que estar como en misa, porque donde te distrajeras un poco, se enojaba, te hacía hacer cosas que era impresionante lo que te sacaba. Mi hermano Alberto dice que nadie sacó tanto de él como Mateo, no sé qué tenía, sacaba de los músicos lo mejor de cada uno y era un músico excelente, de una gran originalidad, tanto en su música como en su forma de tocar la guitarra, la percusión, todo, la forma de cantar, muy personal, y eso influenció a muchos músicos, dejó mucho en todos nosotros”, señaló la artista.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.