Ultimas Noticias

ABIERTA PRE INSCRIPCIÓN DIGITAL PARA CURSAR EDUCACIÓN MEDIA

Los alumnos egresados de Primaria y sus familias cuentan desde este momento con una nueva herramienta a través de la cual, y hasta el 6 de octubre, pueden registrar sus pre inscripciones a las diferentes ofertas educativas que a nivel de Educación Media se verifican en el departamento de Lavalleja. El programa Gurí – Familia ya se encuentra operativo y a disposición de todos.



Así fue informado en la jornada de hoy por parte de la Lic. Yliana Zeballos, representando a la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa de Lavalleja, Rossana Conde, Inspectora de Institutos y Liceos de Secundaria,  dependiente de Codicen, Patricia Dávila, Inspectora de Educación Común, representando a la Inspección de Educación Inicial y Primaria de Lavalleja, la Prof. Iveth Bueno, Directora del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, y María Elena Lorenzo, en representación de la Escuela Técnica de Minas.

El software creado permite a las familias de los chicos que egresan de sexto año escolar a pre inscribirse en las instituciones de Educación Media Básica del departamento. “Esta pre inscripción se hace tempranamente para poder procesar todos los datos y que las instituciones educativas tengan la información para que puedan ubicar, de acuerdo a los cupos disponibles, de acuerdo a la oferta educativa del departamento, a los alumnos”, explicó Zeballos. Esta etapa se extenderá hasta el 6 de octubre y a través del 0800 2637, los interesados pueden ampliar información al respecto.

En este caso, el apoyo de docentes de Educación Primaria es fundamental a la hora de asesorar a las familias sobre el proceso que deben cumplir para completar la pre inscripción. Para ello se recorren las escuelas del departamento y se acompaña a las familias, informándolas sobre la oferta educativa del departamento. “Es un momento clave este de terminar la escuela, culmina un ciclo y comienza otro, es muy importante en la etapa evolutiva de los chiquilines, y es importante que se acompañe estas trayectorias continuas, completas y protegidas, que es lo que queremos garantizar”, prosiguió Zeballos, recordando que en nuestro país la Educación Media Básica es obligatoria y que “ejercer el derecho a la educación es un derecho habilitante, que permite ejercer otros derechos y darles un sentido, un proyecto de vida a los jóvenes”.

Desde hace varios años se trabaja en el egreso escolar, los maestros junto a sus alumnos y con sus familias, para saber no solo cuáles son las opciones de vida, de futuro, sino también apoyar las fortalezas de cada alumno, para potenciar y desarrollar en la dupla familia-docente, siempre apuntando a una educación de calidad, al concepto de equidad, que es garantizar la educación para todos.

A su vez, se trabaja en forma conjunta entre los subsistemas (Primaria, Secundaria y Educación Técnico Profesional –UTU-) a efectos de garantizar el acceso a la educación pública de todos los estudiantes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.