Ultimas Noticias

ALEJANDRO BALBIS PRESENTA EN MINAS “URUGUAY LATE”

En actividad promovida por la Asociación de Padres de Alumnos Liceales (APAL) y la Dirección del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, el destacado artista Alejandro Balbis presentará el jueves, en Teatro Lavalleja, su proyecto “Uruguay Late”.



Adrián Cano, integrante de APAL del Liceo “Eduardo Fabini”, agradeció a la Intendencia Departamental de Lavalleja por la cesión del Teatro Lavalleja para poder realizar el espectáculo que estará comenzando a las 20:30 horas del jueves, y en el cual Balbis presentará su proyecto “Uruguay Late”. “Quisimos hacer un aporte desde lo cultural, salir de las tradicionales rifas, que sirven y mucho sobre todo en el comienzo de cada año, pero desde la comisión y desde la dirección del liceo coincidimos en que podíamos realizar un aporte a la cultura de esta manera”, sostuvo Cano.

Las entradas ya están a la venta en bedelía y biblioteca del Liceo Nº1 “Eduardo Fabini”, en Frutería Las Palmas, en Librería Acuarela, y lo estarán en boletería del teatro el día jueves. A su vez, los integrantes de APAL cuentan con entradas por lo cual los interesados pueden contactarse con ellos.

La Prof. Iveth Bueno, Directora Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, destacó la proficua labor de APAL, de la comisión de padres, que va mucho más allá del préstamo de libros, tarea por la cual suele ser identificada en una primera instancia, sino que ese respaldo se hace extensivo a “diferentes actividades de la vida institucional, como viajes didácticos, cursos de formación para profesores, de actualización y mantenimiento edilicio”, porque si bien el año pasado se restauró el edificio a través de CODICEN, “siempre hay gastos de mantenimiento, de la parte eléctrica, de la sanitaria, de cerrajería, de limpieza, muchas cosas para las que a veces no hay recursos de los que provienen de Montevideo y que se cubren con el dinero de APAL”, informó Bueno.

La docente cumple la función desde 2015 en el Fabini. Desde ese momento a la fecha, el apoyo de la comisión de padres se ha mantenido inalterable. De esa forma fueron adquiridos 25 libros para la biblioteca recreativa de la institución, un televisor de 55 pulgadas y 18 aires acondicionados para todos los salones del liceo, entre otras contribuciones de trascendencia. “Esta APAL ha hecho un aporte muy valioso en el aspecto pedagógico, para el apoyo de la enseñanza que realizan los docentes y el aprendizaje de los alumnos”, expresó la Prof. Iveth Bueno, Directora del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, centro educativo al que concurren en la actualidad 1.480 alumnos.

El costo de la entrada ha sido establecido en 200 pesos y el dinero recaudado será destinado a la citada institución educativa. En el espectáculo, además, se contará con la participación del Coro del Liceo y de alumnos y exalumnos músicos del liceo.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.