Ultimas Noticias

BECAS DISPONIBLES PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

La Lic. Gabriela Fernández, Jefe de Sección Becas de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI-OPP), informó sobre los ofrecimientos disponibles para poder cursar estudios usufructuando de becas en el exterior.



A nivel general, cada ofrecimiento de beca es específico y por tanto tiene requisitos y consideraciones propias. A su vez, todas las postulaciones que se presentan requieren de un formulario de la Agencia, el cual se debe completar para registrar a las personas que accederán a becas en el exterior e incluso cursos a distancia. Se requiere de una nota de aval porque hay becas, con aval público, que no se consideran beneficio personal, sino para la institución a la que pertenecen, y por tanto la institución debe extender ese aval para capacitarse en diferentes áreas. En el caso de que sea un curso presencial, se firma un decreto, porque la persona que accede una beca en el exterior, debe volver al país, porque de lo contrario ese conocimiento se pierde y queda solamente en manos de quien lo obtuvo y la idea es que impacte a nivel de la sociedad.

Para algunos cursos existen exigencias académicas que las marcan quien ofrece la capacitación. La Agencia no realiza el trámite de homologación del título obtenido, sino que se realiza a través del Ministerio de Educación y Cultura.

En el caso de las becas parciales, la Agencia no interviene en los costos de gastos de pasajes aéreos o si no son becas completas. Las becas son de corto, mediano y largo plazo (más de seis meses); pueden ser becas totales o parciales en la cobertura de los costos. En el caso específico de China las becas son completas y una serie de gastos mínimos también están cubiertos. Los interesados en ampliar información al respecto pueden hacerlo visitando www.auci.gub.uy.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.