Ultimas Noticias

CERAMISTAS HOMENAJEAN CON SUS OBRAS A LA FUNDACIÓN LOLITA RUBIAL

En el marco del 5º Encuentro de Ceramistas, se inauguró anoche, en el Teatro Lavalleja, una exposición en la que ceramistas premiados durante las pasadas ediciones de los Premios Morosoli, rinden homenaje a la Fundación Lolita Rubial.



Los ceramistas Carlos Barrientos, Juan Pache y Teodoro Fabra, dialogaron con la prensa en representación del Colectivo Cerámica Uruguay, que, justamente el día de ayer, cumplía su décimo aniversario. “Felizmente hoy estamos cumpliendo 10 años, lo estamos festejando en Minas y vamos a tener la oportunidad de darnos el lujo de hacer un homenaje a la Fundación “Lolita Rubial”, indicó Barrientos.

Las piezas exhibidas en Teatro Lavalleja están estrechamente ligadas a la Fundación Lolita Rubial, ya que cada una de ellas fue creada por ceramistas, talleres o colectivos de cerámica premiados en las pasadas ediciones de los Premios Morosoli.

La exposición consta de 18 piezas, con sus singularidades en cuanto a estilos y técnicas. “No se trataba de traer cantidad sino que todos los ceramistas posibles estuvieran representados… hay ceramistas muy reconocidos y otros que jamás hubieran sido reconocidos si no fuera como un evento como los Premios Morosoli, señalaron, agregando que hacer el encuentro en Minas fue una elección surgida de considerar que era una buena oportunidad para que el pueblo de Minas viera las piezas y se encontrara con los ceramistas no solo sobre un escenario, agradeciendo por un premio.

Por su parte, el Dr. Gustavo Guadalupe, secretario ejecutivo y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Lolita rubial, manifestó sentirse conmovido y muy emocionado. La Fundación en el mes de agosto cumplió 25 años, y se prepara para realizar la 23ª entrega de los Premios Morosoli. “Que una organización tan importante como es el Colectivo Cerámica Uruguay realice una actividad anual en Minas y que en el marco de ella decida homenajear a la Fundación, por lo que ellos plantean, por su trayectoria cultural, a mi me conmueve y a Minas la debería conmover. Aquí hay obras de los ceramistas más importantes del país, de talleres muy importantes, y para quienes integramos la fundación es trascendente” indicó.

En el mismo sentido se expresó Jorge Sayagués, vicepresidente de la Fundación. “Nosotros estamos acostumbrados a homenajear y que nos homenajeen a nosotros es muy raro. Suena como que estamos del lado equivocado, pero es muy lindo recibir un homenaje, sobre todo de un grupo de gente tan querida y querible como son los ceramistas”.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.