Ultimas Noticias

COMENZÓ PRUEBA DEL ARMA DE INFANTERÍA

Ayer dio comienzo una nueva edición de la denominada prueba del arma de Infantería. El Cnel. Alfredo Bravo, Comandante de la Brigada de Infantería Nº 4, y el Jefe de Batallón de Infantería Nº 11, Tte. Cnel. José Bentancor, informaron sobre la actividad.



Se trata de la quincuagésimo octava edición de este evento, surgido en 1940 como prueba formal a nivel de toda la Infantería en el Uruguay, por lo cual mantener la actividad significa un gran desafío para los responsables actuales, a fin de mantener la habilidad, la tradición y las virtudes del soldado oriental y específicamente el infante.

Todas las Unidades de Infantería del Ejército Nacional participarán de la prueba, con más de 550 competidores. La actividad se lleva a cabo en conjunto con el Batallón de Infantería Nº 11, contándose con el apoyo del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 10 de Treinta y Tres y del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 12 de Rocha, quienes integran la Brigada de Infantería Nº 4. La actividad se extenderá hasta el jueves en horas de la noche.

Habrá pruebas de orientación para sargentos y cabos, una prueba de tiro con pistola para oficiales, otra que se denomina “todo un equipo” (en la que participan oficiales y personal sub alterno), que consta de marcha (15 kms.), cross (1.500 metros) y línea de tiro (donde se deben batir obstáculos a 200 y 230 metros). La última prueba es la pista de obstáculos y pentatlón militar (pista de guerra), que también se realiza por equipos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.