Ultimas Noticias

CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE ECOPSICOLOGÍA SERÁ EN VILLA SERRANA

En la mañana de hoy se informó acerca de la realización del 6° Congreso de la Sociedad Internacional de Ecopsicología (IES), el cual se desarrollará en Villa Serrana, entre el 29 de setiembre y el 3 de octubre.



El Director de Turismo, Daniel Fernández, el Director de Cultura, José Belloni y el Coordinador de Eventos, Manuel Rodríguez, por parte de la Intendencia de Lavalleja, junto a la Licenciada en Psicología Lucía González, integrante de la organización del evento, se refirieron a dicha actividad.

Los tres primeros congresos se efectuaron en Los Alpes Italianos, el cuarto en Hawai y el quinto en Creta. Para Domínguez, como representante de la Sociedad Internacional de Ecopsicología, “es un gusto muy grande poder traer a toda la gente a Lavalleja y a Villa Serrana esta actividad”.

Explicó que se trabaja con la ecología y la psicología, desde una perspectiva que nació en Estados Unidos en los años ’80, en el ámbito académico de California, “con la idea de ver qué se podía aportar por parte de los psicólogos a la situación ecológica que ya estaba gestándose en aquel momento”.

Afirmó que desde la Ecopsicología se trabaja en distintos países “para generar conciencia, desde un lugar distinto”, ya que “no se trabaja desde la culpa, sino en generar el amor hacia lo que estamos viviendo, lo que tenemos alrededor y los procesos naturales”.

Grupos procedentes de diferentes países arribarán a Villa Serrana. La Sociedad Internacional de Ecopsicología cuenta con más de diez años de trayectoria. Exhortó a que los participantes sean parte del congreso con el fin de “disfrutar, conocer y darle el valor, ya que es muy interesante conocer que Villa Serrana fue creado con un propósito ecológico, de tener un referente como Vilamajó que es reconocido mundialmente, y por lo que sabemos que habrá un retorno importante para con el departamento”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.