Ultimas Noticias

CUMBRES DEL SABIÁ ABRIÓ OFICIALMENTE SUS PUERTAS

Tras la apertura realizada el 25 de agosto, sobre el mediodía de hoy se procedió a la inauguración oficial, con corte de cinta incluido, de Cumbres del Sabiá, una nueva opción gastronómica y turística con la que cuenta el departamento de Lavalleja, ubicada sobre el km 357 de Ruta 12, perteneciente al Establecimiento Olivícola Sabiá, propiedad de Hugo da Trindade y familia.



Autoridades nacionales y departamentales participaron del acto. En cuanto a la parte oratoria, Da Trindade, afirmó a los presentes que se trataba de un día muy especial para él y para su familia, al estar “compartiendo este logro con todos ustedes”, recordando que el inicio del emprendimiento se registró en 2009, “cuando decidimos comprar este pedacito de tierra en Lavalleja”.

“Por aquel entonces el objetivo era plantar olivos, cosecharlos y después comercializarlos, pero después, asesorándonos, vimos que era mejor elaborar el aceite y venderlo”. En el año 2012 se produjo la primera cosecha, se registró la marca propia comercial y se comenzó a vender el producto a familiares y conocidos. “Año a año fuimos incrementando la cosecha hasta que los costos elevados de producción por tercerizar la elaboración del aceite nos hicieron plantearnos tener la almazara propia”, añadió.

Remarcó que se trata de un emprendimiento familiar, por lo cual “invertir implica un gran esfuerzo económico y también un alto riesgo, pero teníamos la certeza de que íbamos por un buen camino”.

Consolidada la actividad de la planta de producción, se concretó la primera exportación a Estados Unidos. “Este año, debido al interés de la gente, decidimos sumar una propuesta turística a nuestro proyecto, las visitas guiadas por la plantación y la almazara y los almuerzos desde la zona más alta y panorámica de nuestro complejo”. De esa forma surgió “Cumbres del Sabiá”.

“Con esta propuesta esperamos y deseamos aportar un pequeño grano de arena al progreso y turismo de Lavalleja y de la zona Este del país. Es un sueño y un reto que compartimos en familia, porque somos quienes llevamos adelante este emprendimiento”, manifestó Hugo da Trindade.

La Esc. Hayra Rodríguez, en nombre del Ministerio del Turismo, felicitó a la familia por emprender este desafío y a todos quienes confían en las posibilidades del Uruguay, resaltando el trabajo mancomunado que se realiza en el área turística entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales.

Finalizando la parte oratoria, la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, felicitó a los titulares del emprendimiento. “Cuando uno emprende algo con mucho amor desde el vamos, sabemos que se va a realizar de la mejor forma”, puntualizó. “Sabemos del sacrificio, del sueño, después fue un paso a paso con mucho criterio, haciendo un cimiento firme a una tarea que demanda mucha atención, mucho trabajo y esfuerzo”, prosiguió.

Remarcó que el turismo “es la pata fundamental que nos propusimos desarrollar para complementar lo agropecuario” y que en el caso de Cumbres del Sabiá ambos rubros conviven armónicamente, se complementan y se potencian.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.