Ultimas Noticias

DESARTICULAN PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN MINAS

Procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas permitió la identificación de un punto de distribución de drogas en el Barrio Estación de la ciudad de Minas. La Justicia procesó con prisión a presunto autor de delitos reiterados de tráfico de estupefacientes, quien además efectuó disparos con un arma de fuego hacia los puestos de observación policial antes de ser detenido.



El Juzgado letrado de primer turno de Lavalleja decretó el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar, de Esteban Humberto Mesa Techera de 24 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de tráfico de estupefacientes previstos en el art. 34 del Decreto Ley Nº 14.294 con las modificaciones de la Ley Nº 17.016 en la modalidad de suministro a título oneroso, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugar público (Arts. 34 del Decreto Ley 14.294 y Artículos 54 y 152 del del Código penal en calidad de autor).

Este procedimiento fue llevado adelante por autoridades y personal a cargo de Brigada Departamental antidrogas y se fundó sobre indicios que hicieron suponer que en inmediaciones de Estación de AFE, barrio Estación de la ciudad de Minas, existía un punto de distribución ilícita de estupefacientes.

Las actuaciones implicaron que se desplegara un operativo de vigilancia con apoyo de funcionarios de Unidad de Investigaciones 1, URP y Seccional 7ª. En esas circunstancias fue detenido el indagado, a quien se le incautaron 13 gr. de marihuana y 6 gr. de cocaína, procesada en envoltorios para comercializar, además de un revolver calibre 22 con el cual previo a la detención, efectuó dos disparos hacia unos de los puestos de observación.

Efectuados los análisis y las indagatorias correspondientes, el magistrado actuante encontró elementos suficientes para disponer el procesamiento con prisión del autor, la remisión de la sustancia incautada y el peritaje del arma, contribuyendo así a desarticular un punto de distribución de estupefacientes en la ciudad de Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.