Ultimas Noticias

DIPUTADO SÁNCHEZ: “EL FRENTE AMPLIO SALIÓ FORTALECIDO”

Realizando una recorrida por la ciudad de Minas que incluyó el contacto con correligionarios, la visita a centros educativos, y el intercambio con sindicatos del medio, el Diputado del MPP Alejandro Sánchez habló también del caso Sendic, tras la renuncia a su cargo de Vicepresidente de la República.



En el local central del Frente Amplio en Minas, Sánchez, acompañado por el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez (MPP), el Edil Pablo Fuentes e Ismael Paradeda (ambos del Partido Socialista), realizó una conferencia de prensa.

Tras la presentación formulada por Umpiérrez, Sánchez, entre otros temas, analizó el panorama interno del Frente Amplio tras la decisión adoptada por Raúl Sendic. “Estamos en un momento particular del Uruguay, casi en la mitad del tercer gobierno del FA. Se han dado hechos importantes que al FA lo tienen con ciertos dolores, porque hemos asistido a la renuncia del Vicepresidente de la República”, dijo, a modo de introducción en la temática.

Opinó que se ha generado un debate en la interna a través del cual dijo estar convencido de que el Frente Amplio “sale fortalecido de todo este proceso, porque demostró que tiene la capacidad y la entereza para discutir las actitudes y las acciones de cualquiera de nuestros compañeros”.

Admitió que se pueden cometer errores pero que lo importante es que “el partido político que uno representa, o que el gobierno que uno representa, analice esos errores, los juzgue, establezca cambiar esas actitudes y en ese sentido hemos trabajado”.
Conocido el informe del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, “el compañero Raúl (Sendic) se puso la máxima sanción posible”, valorando que haya sido el propio Sendic quien se haya presentado ante el Plenario planteando su determinación de renunciar en forma indeclinable a su cargo de Vicepresidente de la República. “Entendió que era oportuno dar un paso al costado. Desde nuestro punto de vista es un tema cerrado en el FA”, analizó el Diputado Alejandro Sánchez en Minas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.