Ultimas Noticias

DISFRUTABLE ACTIVIDAD EN SOLÍS DE MATAOJO CON LA ESCRITORA HELEN VELANDO

La escritora de literatura infantil y juvenil y actriz uruguaya Helen Velando (Montevideo, 3 de diciembre de 1961) estuvo presente en Solís de Mataojo en actividad organizada por la Comisión de Cultura de la localidad, donde participó de un enriquecedor intercambio con escolares de la zona. El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de Casa de la Cultura.



Velando cuenta con una intensa actividad dentro de las artes, comenzando por cantar y estudiar teatro y títeres, hasta conformar una banda de blues, “La Trapecista”. En 1993 ganó un premio “Florencio” como mejor actriz en el rubro infantil y publicó su primer libro.

Entre sus obras literarias figuran “Las increíbles historias de Superma-pupu, una pulga diferente” (1993), “Una pulga interplanetaria” (1995), “Detectives del Parque Rodó” (1999), “Misterio en el Cabo Polonio” (2001), “Vandalia. La nave de los mundos perdidos” (2010), “El diario olvidado de un Cazaventura” (2011), “Secretos en la posada vieja” (2012) y “Esta escuela está embrujada... y otros cuentos que dan miedo” (2014), entre otras.

En Solís de Mataojo, los niños participaron e interactuaron con la escritora, por lo cual desde la organización de la actividad se hace público el agradecimiento a Directoras y Maestras que acompañaron a los alumnos, felicitando a los chicos por el respeto con el que participaron.

Los niños pidieron autógrafos a la autora, quien amablemente firmó cada hoja y cada libro, lo cual sirvió como estímulo para que ingresen en el fantástico mundo de la literatura al conocer directamente a una destacada creadora como lo es Helen Velando.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.