Ultimas Noticias

EN EL MES DE LA DIVERSIDAD, COLLETTE RICHARD BRINDÓ CHARLA EN IFE

El Centro de Estudiantes del Instituto de Formación en Educación de Minas llevó a cabo en la noche de ayer una charla sobre “Orientación sexual, género y Ley Integral Trans”, la cual estuvo a cargo de la docente, activista y Presidente de la Unión Tras del Uruguay, Collette Richard, en el marco del Mes de la Diversidad en Lavalleja.



Joaquín Rodríguez, en nombre de CEFEM IFE - Minas, organizadores de la actividad, dio la bienvenida a la disertante. Collette Richard agradeció a los estudiantes del IFE por haberla convocado, analizando el hecho de que sean los futuros docentes quienes hayan organizado la actividad, “indica que vamos avanzando”, aseveró.

Previo a la charla comentó que a través de la misma buscaba derribar una serie de mitos instalados en nuestra sociedad. Se refirió concretamente a uno de ellos: “La gente dice ‘vos elegiste vivir así’… Ojalá hubiera podido elegir. No hubiera elegido un tránsito en el que tengo que tengo que luchar por los derechos. Sería absurdo”, analizó.

El acceso a la educación y al trabajo para personas trans y de la comunidad LGTB también estuvieron presentes en la charla, así como también la Ley Integral Trans, que en estos momentos se encuentra en la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Senadores.

Si bien reconoció ciertos avances en el Uruguay, esto “no se da tanto en materia de derechos propiamente dichos”, aseguró Collette Richard en Minas, comentando que tanto los tratamientos hormonales como las operaciones están centralizados en Montevideo.

Consultada acerca de si aún sufre discriminación en Uruguay, respondió de un modo muy gráfico: “Totalmente. Camina por la calle conmigo y podrás comprobarlo”.

Collette Richard milita en política. Integra Casa Grande, sector frenteamplista liderado por la Senadora Constanza Moreira. “La política es una herramienta y quienes son elegidos no deben olvidarse que son nuestros empleados y nos tienen que representar a nosotros”, opinó al respecto.

Recorre el país realizando actividades similares a la que llevó a cabo en el IFE de Minas. Reconoció que la situación es diferente en el interior del país respecto a lo que sucede en la capital. “En el interior hay más miedos”, sostuvo, porque “si voy a la marcha, capaz dicen que soy maricón, o si voy a tomar un café con una chica trans van a decir que salgo con trans”, frente a lo cual realiza “este trabajito de hormiga como para romper una cantidad de mitos”, declaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.