Ultimas Noticias

“EN UNA FORMA INCONSTITUCIONAL, AVIAGA SALIÓ A BUSCAR CABEZAS DE EDILES DEL FA”

En el local central del Frente Amplio en Minas, integrantes de la Bancada de Ediles de la coalición de izquierda en la Junta Departamental de Lavalleja, acompañados por el Presidente del FA en nuestro departamento, el Dr. Daniel Ximénez, se refirieron a distintos temas de la actualidad del legislativo departamental.



Juan Frachia, Coordinador de la Bancada, realizó la introducción, afirmando que se buscaba “dar un pantallazo general de los últimos acontecimientos de la Junta y aclarar sobre distintos temas en los que estamos trabajando”. Comenzó por la presunta violación a la ley 15.515, el artículo 9. “En realidad fue toda una estrategia del Partido Nacional en algo que sabíamos desde el principio que estaba derogado”, aseveró. Dentro de ese tema, Ismael Castro exhortó a “elevar el nivel de la Junta Departamental” y cuestionó los “ataques sistemáticos del Partido Nacional a la parte legal”. “La ciudadanía está cansada de estas artimañas y hay que buscar otro perfil. Aspiramos a que esto cambie por el bien del departamento”, sostuvo.

Julián Mazzoni se centró su análisis en la Rendición de Cuentas y en la ampliación presupuestal. Si bien reconoció ciertos avances, “de cualquier manera el déficit financiero de la IDL todavía se sitúa en 174 millones de pesos”, expresó, a la espera de una serie de pronunciamientos del Tribunal de Cuentas en torno a la Rendición de Cuentas presentada por parte del Ejecutivo Departamental. Informó, como integrante de la Comisión de Presupuesto, que se han mantenido encuentros con representantes de ADEOM así como también de la administración comandada por la Dra. Adriana Peña, anunciando que el Frente Amplio tomará posición al respecto y que las definiciones, seguramente, se habrán públicas la semana próxima.

Mauro Álvarez dedicó su intervención a las comisiones pre investigadoras que funcionan en la actualidad, sobre los campings dependientes de la IDL y la expedición de carné de salud, abogando por una mayor celeridad en el trabajo para que las mismas puedan expedirse a la brevedad.

La Edil Marta Sotelo, por su parte, en torno al uso de la camioneta de la Junta Departamental, cuestionado en la última sesión ordinaria, se pronunció sobre el tema afirmando que se trata de “una jugada que quisieron hacerle al presidente de la Junta y que con mucha picardía a mi me hizo mucho daño”. Enfatizó: “No abusé, no violé el decreto, el señor presidente tampoco y en todo caso a ese decreto lo violaron en otros períodos”.

“Hemos visto una operativa en la Junta que no se conocía, y es lo que en algún momento yo determiné que era una cacería de brujas”, expresó, por su parte, Pablo Mazzoni, citando el caso de la Edil nacionalista Andrea Aviaga, quien “en una forma totalmente inconstitucional salió a buscar cabezas de ediles del FA” y que en segundo lugar “sale a barrer la cancha el Partido Colorado, de la boca de Carresse y Risso, junto con determinados sectores del Partido Nacional”.

Daniel Ximénez extendió el apoyo de la fuerza política al trabajo que desarrollan los ediles integrantes de la Bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental y exhortó al espectro político de Lavalleja a que “reflexione sobre lo que está pasando en la Junta, porque eso va en detrimento del funcionamiento de la Junta y de la intendencia, y perjudica siempre a los ciudadanos de Lavalleja, el FA es una fuerza que construye, y va a estar siempre aportando, pero reclamamos un ámbito de respeto para todos”, indicó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.