Ultimas Noticias

FABIÁN MARQUISIO PRESENTA “EL CUARTO” EN MINAS

“El cuarto” son doce canciones de un padre de tres hijos que mira su historia desde la intimidad de su casa. “El álbum fue grabado en un cuarto de mi casa y además refiere a las temáticas propias de una conversación en un cuarto, sobre la vida, la paternidad, la amistad, etc., si bien es un disco alegre y rítmico, letrísticamente es el más íntimo de mis trabajos”, contó Fabián Marquisio, quien presentará su nuevo disco mañana, a las 20:00 horas, en Casa de la Cultura de Minas.



La presentación se da en el marco de una gira nacional que culminará el 30 de octubre en la Sala “Hugo Balzo” del Sodre. Previo a ello, el cantautor, guitarrista y productor uruguayo, realizará otras interesantes actividades en Minas, comenzando por dos funciones de “Villazul” (las entradas están agotadas), mientras que a las 17:15 horas, siempre en Casa de la Cultura, brindará una charla acerca de trastornos de aprendizaje y autismo, dirigido a padres, maestros y psicólogos.

“El cuarto” fue grabado con una banda estable conformada por Martín Muguerza en batería, Walter Haedo en percusiones y Moyi Figueira en bajo, con la participación de invitados especiales: Emiliano Brancciari, Tabaré Rivero, Julio Cobelli, Víctor Amaral y la murga La Clave, además de los hondureños Café Guancasco, los bolivianos Entre Dos Aguas, Intifada de Puerto Rico y Leonard Mattioli de latejapride.

En el álbum, grabado durante todo 2016 y 2017, el músico buscó explorar la sonoridad de instrumentos acústicos como charangos, cuatros, bombos, cavaquiños o ronrocos, además de utilizar infinidad de sonidos de la naturaleza como grabaciones de ballenas y animales marinos realizadas en las costas uruguayas. Si bien hay una deliberada mezcla de ritmos (chacareras, hip hop, huayno, etc.) el candombe y la murga recorren todas las canciones como columna principal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.