Ultimas Noticias

FUERTE CUESTIONAMIENTO EN LAVALLEJA ANTE REESTRUCTURA DEL BROU

En la sede de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) de Minas, autoridades y dirigentes del partido nacional coincidieron en rechazar en forma enfática las medidas de reestructura adoptadas por el Directorio del Banco de la República, manifestando que ello implica el cierre de sucursales, impactando en las fuentes laborales y en la operativa de la institución bancaria.



Estuvieron presentes la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, el Diputado Mario García, los Alcaldes de José Pedro Varela y de Solís de Mataojo, Danielo Acosta y la Dra. Verónica Machado, el Presidente de la Junta Departamental, Dr. Esc. Marcelo Rodríguez, dirigentes de AEBU y el Edil Javier Urrusty.

Pablo Villar, en representación de AEBU, realizó la introducción a la actividad, compartiendo la preocupación existente por la situación del Banco República, “la problemática que acarrea el tener ya con fechas los cierres parciales de las sucursales de Solís, Varela y Aiguá (que si bien es de Maldonado, dentro del BROU pertenece a Lavalleja)”.

Lorena Lavechia, también integrante de AEBU, expresó que se busca nuclear a la ciudadanía y a las autoridades en defensa del BROU, “que como trabajadores nos encontramos hoy por hoy defendiendo”. Informó que el pasado lunes se realizó un acto tripartito en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con las autoridades del Banco República y el sindicato, instancia en la cual “el directorio decidió retirarse de la negociación y seguir adelante con los cierres parciales de las sucursales del interior, con las cinco que se suman a las 21 que ya tenemos en este sistema de trabajo, más las fusiones de cuatro dependencias en Montevideo”, expuso.

Los alcaldes de José Pedro Varela y de Solís de Mataojo señalaron enfáticamente cómo se ven perjudicados con estos cierres de sucursales. Marcelo Rodríguez, en ese mismo sentido, comentó acerca de la campaña de recolección de firmas que se viene llevando a cabo a efecto de presentarlas ante el Directorio del BROU. “Es una situación muy delicada. Para mi es fundamental estar unida toda la dirigencia política, porque esto va a calar muy hondo en el Directorio del BROU. Que toda una población se movilice en procura del no cierre del BROU es fundamental”.

El Diputado Mario García manifestó que la reforma del BROU “es en contra de un sentimiento nacional como lo es la defensa de las empresas públicas” y que van “en sentido contrario de lo que es un concepto de este siglo que es la participación del trabajador en las decisiones de la empresa. Eso marca a las claras que esta reforma es en contra de los trabajadores del BROU”.

Por su parte, la Dra. Adriana Peña expresó que las medidas asumidas conllevan a “vaciar económicamente el interior del país”, porque “se está poniendo en juego la posibilidad de desarrollo y eso va contra lo que se pretende que es la descentralización”.

Calificó a las decisiones como “arbitrarias”, las cuales “van en contra no solo de los funcionarios de la institución sino sobre la gente en general, de las empresas y del desarrollo de todo el país”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.