Ultimas Noticias

GRUPO 59: “AHORA HAY PRESUPUESTO, NO HAY MÁS EXCUSAS”

El Grupo 59 del Partido Nacional se pronunció en la noche de ayer en torno a la modificación presupuestal y al tratamiento que de la misma se realizó en el seno de la Junta Departamental. Lo hizo a través del análisis de los Ediles Alexandra Inzaurralde, Marcelo Rodríguez y Carlos Urtiberea.



Para Alexandra Inzaurralde, la modificación presupuestal pudo haber sido planteada el año pasado. No obstante ello, destacó que la misma no contuviera una mayor carga tributaria para los contribuyentes del departamento. En cuanto al trabajo en la Comisión de Presupuesto, la cual preside, habló sobre el informe en mayoría elevado al plenario. “Valió la pena porque no tomamos el proyecto y lo aprobamos, sino que realizamos ajustes importantes”, apuntó.

En cuanto a los salarios de los funcionarios, tras el convenio suscrito entre la administración municipal y ADEOM Lavalleja, “se respetan en el articulado, pero cuando llega el momento del planillado, que es el que debe reflejar ese incremento categoría por categoría, resultó que para los cargos de confianza, para los directores, el incremento salarial iba hasta 9 veces más que para el resto de los funcionarios”, expresó, considerando que se trata de una “ausencia de justicia con los funcionarios que no podíamos avalar de ninguna forma”.

Sostuvo que la creación del cargo de Director General de Obras y Urbanismo no equivalía a ningún ahorro para las arcas municipales y que a su vez era factor de concentración de poder. Abogó por la racionalización del gasto en el rubro publicidad y afirmó: “Hasta hoy había excusa, no había presupuesto aprobado. A partir de hoy, con presupuesto aprobado, ya no habrá esa motivación”, admitiendo que “es imposible eliminar todas las observaciones del Tribunal de Cuentas”, pero que en materia de gastos “el presupuesto que la Junta Departamental aprobó tiene que respetarse”.

Marcelo Rodríguez, al analizar la modificación presupuestal, se centró en las obras proyectadas por la Intendencia de Lavalleja y en anuncios formulados al respecto por parte de la Intendente, Dra. Adriana Peña, que tienen que ver con el recambio de luminaria, la realización de un complejo en barrio Estación, el bitumen en avenida Aparicio Saravia en el tránsito pesado, el cerramiento de las piscinas del Parque Rodó de Minas y de Solís de Mataojo, entre otras. Desde la visión del Grupo 59, “propiciamos una distribución de las obras de acuerdo al caudal de las diferentes localidades”, manifestó Rodríguez, haciendo mención a obras para José Pedro Varela, Mariscala, Solís de Mataojo y Batlle y Ordóñez.

Carlos Urtiberea prefirió hacer un análisis más político que técnico sobre la modificación presupuestal, recordando que el Grupo 59 no aprobó en su momento el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo Departamental ante la Junta. “Lo hicimos porque si nuestros actores a nivel nacional le dicen al gobierno nacional no más impuestos, no más meterle la mano en el bolsillo a la gente, nosotros no podemos hacer lo contrario en el departamento”, argumentó.

A su vez, señaló como “gratificante votar esta modificación presupuestal, donde va a haber obras para la gente, donde los funcionarios de ADEOM tienen revalidado su convenio y tienen su aumento salarial desde el 2018”, además de otras conquistas como una prima por riesgo y la seguridad laboral.

Como Grupo 59 “nos sentimos muy satisfechos porque logramos lo que venimos reivindicando desde que asumimos en la Junta, con la responsabilidad de estudiar los temas, y no votar porque sí o porque no, solo porque alguien manda”, sostuvo el legislador departamental.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.